Excite

Marbella, el corazón de la Costa del Sol

¿Has visitado alguna vez Marbella? Si ya lo has hecho, habrás disfrutado de un clima magnífico, de las estupendas playas de la Costa del Sol y de una zona monumental fantástica. Además, habrás degustado una gastronomía mediterránea de primera y habrás disfrutado de unos locales nocturnos muy chic. Si no te has dejado caer todavía por esta emblemática ciudad, te damos las claves para que aproveches al máximo tus vacaciones.

Marbella estuvo ya habitada por el hombre del Paleolítico (¡a lo mejor fue él quien descubrió sus magníficas playas!), aunque conoció su esplendor en las épocas romana y árabe. Buena prueba de ello son las calles, plazas y monumentos que podemos visitar en el casco antiguo, destacando la Muralla, la Plaza de los Naranjos, la Casa del Corregidor, el antiguo Ayuntamiento, la Ermita de Santiago o la Iglesia de la Encarnación, construida sobre la antigua mezquita mayor, y que data del siglo XVI.

Málaga en imágenes

Además, pueden visitarse otros restos arqueológicos en el término municipal como las Termas Romanas de Guadalmina, la Basílica paleocristiana de Vega del Mar o el yacimiento fenicio de Río Real. En lo que respecta a museos, destacan el Museo del Grabado Español Contemporáneo, el Museo Municipal Cortijo de Miraflores y el curiosísimo Museo del Bonsai, que cuenta con una de las mejores colecciones de Europa. En la vida nocturna de Marbella destacan Puerto Banús, que rebosa lujo y sofisticación de día y de noche además de discotecas emblemáticas como Olivia Valere.

Otros lugares de diversión nocturna que no debes perderte son las discotecas Dreamer's, Suite del Mar, Pure Place o La Notte. Al encontrarse Marbella en una situación estratégica de la Costa del Sol, además de disfrutar de sus playas, gastronomía y sus monumentos, podrás acercarte a visitar municipios llenos de encanto como Ojén o Istán, visitar la colonia británica de Gibraltar, hacer windsurf en Tarifa o acercarte en media hora hasta el puerto de Algeciras, para tomar un ferry que te lleve hasta Marruecos.

Imagen: www.anced.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018