Excite

Benalmádena inaugura el mayor mariposario de Europa

La turística localidad de Benalmádena, en la Costa del Sol de Málaga, ha vuelto a colocar su nombre en el mapa de Europa, en esta ocasión tras la inauguración del hasta ahora mayor mariposario del Viejo Continente.

El nuevo mariposario de Benalmádena con sus 2.000 metros cuadrados se convierte en el mayor recinto de exposición de mariposas de todo el continente europeo. En el nuevo recinto del mariposario se incluye un área libre de vuelos de unos 900 metros cúbicos en el que se acogen aproximadamente entre 1.500 y 2.000 especies de mariposas tropicales.

La inauguración de este nuevo mariposario se celebró con gran éxito el pasado 25 de marzo, fecha desde la que Benalmádena cuenta con un nuevo atractivo turístico para los miles de visitantes que cada año, especialmente en verano, visitan esta turística localidad malagueña de la Costa del Sol.

El nuevo mariposario de Benalmádena además incluye una novedad pues permite lo que se denomina zooinmersión que ofrece la posibilidad de entrar en contacto directo con los animales de la exposición sumergiéndose en el hábitat de las mariposas.

Por último entre lo más llamativo del nuevo mariposario de Benálmadena destaca el diseño del edificio que se ha realizado siguiendo patrones de la arquitectura tailandesa. De hecho el edificio imita a un verdadero templo de Tailandia para el que incluso las tejas se realizaron expresamente en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, en el norte del país asiático.

Imagen: rjime31 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017