Excite

Marruecos reclama a España la mitad de los ingresos de La Alhambra

  • Foto:
  • galeriade.com

Los más de tres millones de personas que visitan cada año La Alhambra en Granada suponen un negocio demasiado rentable para dejarlo pasar.

Eso es lo que ha debido pensar alguien en el Gobierno marroquí, cuyo titular de Cultura ha elevado una reclamación al Ejecutivo español y a la Junta de Andalucía para que éstos le reporten la mitad de los 20 millones de euros que suele recaudarse en concepto de entradas al año.

Según se esgrime desde Rabat, La Alhambra es un legado de los musulmanes que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de nuestro país. Así, consideran que dicho legado debe revertir una cuantía económica también a Marruecos.

Pero no solo esto, sino que también se ha propuesto la creación de una sociedad hispano-marrroquí a través de la cual llevar a cabo la gestión del monumento. Así, esta institución sería la encargada de establecer las actividades anuales tanto del palacio como de los jardines nazaríes a la vez que gestionaría la conservación del monumento.

Para ello, desde Marruecos se ofrece a España el envío de un grupo de expertos en cultura andalusí para que colaboren en la conservación de La Alhambra.

En la actualidad, la gestión es llevada a cabo, desde el año 1985, por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, perteneciente a la Junta de Andalucía. Desde España, de momento, no ha habido respuesta a esta reclamación realizada por el Gobierno marroquí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019