Excite

Marsella, la cultural francesa en el Mediterráneo

Marsella es la segunda ciudad de Francia y la más importante de este país en el Mediterráneo. Marsella cuenta con el puerto comercial más importante de Francia, del Mediterráneo y uno de los principales de Europa.

A pesar del centralismo galo Marsella ha sabido crearse una personalidad propia genuina para competir con la otra gran ciudad francesa, París. El principal carisma con el que Marsella se presenta ante los visitantes es como ciudad costera. El mejor clima, las bonitas playas y las cálidas aguas azul turquesa de esta zona del Mediterráneo atraen a una gran cantidad de turistas franceses e internacionales que buscan unas vacaciones de sol y playa.

Por esos motivos Marsella explota su privilegiada ubicación en la zona del litoral francés conocido como Côte d'Azur aunque no sólo, pues hoy en día Marsella también presenta una gran parte de las propuestas culturales que se producen en esta zona de Francia.

Marsella es pues playa, puerto pero también historia y cultura. Uno de los principales centros turísticos de la ciudad es el Vieux-Port o Puerto Viejo, una zona donde encontrar numerosos hoteles, cafés, restaurantes, bares, discotecas y tiendas.

A partir del Puerto Viejo podemos salir a descubrir todas las propuestas de Marsella entre las que se cuentan joyas arquitectónicas como la Basílica Notre Dame de la Garde, la Catedral de Marsella conocida como la Basílica Santa María la Mayor, y algún que otro castillo como el Castillo de If donde Alejandro Dumas escribió “El Conde de Montecristo”.

Marsella cuenta también con numerosos museos como el Museo de Bellas Artes en el Palais Longchamp, el Museo de la Vielle Charité, el Museo de Historia de Marsella o el Museo Cantini, este último con obras del arte contemporáneo.

Marsella por último es una gran ciudad con infinitas alternativas. Debido a su tamaño y a todas las propuestas que ofrece, es imposible descubrir la ciudad sólo de una vez, de manera que Marsella siempre invita al visitante a volver.

Imagen: PictFactory en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018