Excite

Más alla del faro de Alejandría: qué ver en la ciudad del delta del Nilo

Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto y el principal puerto del país, se encuentra ubicada en el delta del río Nilo, asentada sobre una península casi al pie de las aguas mediterráneas. Fundada por Alejandro Magno fue durante años un importante centro cultural del mundo antiguo, conservando hoy en día importantes monumentos, sitios de interés turístico y una rica vida portuaria.

En la ciudad de Alejandría te recomendamos visitar sus dos puertos: el puerto occidental con gran movimiento y tráfico marítimo y el puerto oriental que se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en un importante centro de actividades deportivas.

No puedes visitar Alejandría sin visitar uno de los edificios religiosos más importantes de la región: la mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, un jeque murciano, patrón de los pescadores alejandrinos.

A pesar que muchos sitios históricos han desaparecido, vestigios de los antiguos monumentos han sobrevivido miles de años y hoy son visitados por turistas curiosos y amantes de la historia. Con respecto a uno de los iconos de la ciudad Antigua, el famoso faro de Alejandría ha llegado a ser considerado como una de las siete maravillas del mundo Antiguo. La fortaleza de Quaitbay está construida en el mismo lugar donde supuestamente se encontraba el faro de la antigua ciudad.

Otros vestigio histórico que vale le pena visitar es la columna de Pompeyo, que pertenecía al templo del dios egipcio Serapis. Se halla situada en el distrito de Racotis. Muy cerca de aquí podrás visitar El Serapeo del que quedan algunos túneles y criptas. Date una vuelta también por El Museo Grecorromano dedicado sobre todo al arte de la region. ¿Te preguntas cómo llegar? Vuela desde Madrid o Barcelona directamente al aeropuerto de Alejandría, el segundo mas importante de Egipto.

Imagen: "Silviapef", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018