Excite

Más de 100 viajes cancelados en Galicia por la nube volcánica

La Comunidad Autónoma de Galicia ha cancelado más de 100 viajes desde que comenzó la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla. Hasta ahora Galicia ha sido la región española más afectada, y de hecho durante estos días vuelve a ver cerrados sus aeropuertos.

Esta semana Galicia vuelve a ver cerrado su espacio aéreo. Los últimos vuelos que despegaron de Galicia se produjeron el domingo día 9 de mayo, y desde entonces los aeropuertos gallegos están prácticamente inactivos.

La única excepción en cuanto a los viajes con destino o procedencia Galicia, han sido los vuelos de Iberia desde el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a Tenerife. Los vuelos de Iberia programados para esta ruta se han realizado aunque desde el aeropuerto de la ciudad portuguesa de Oporto, donde Iberia ha habilitado un vuelo alternativo, habiéndo tenido que realizar los viajes de traslado de pasajeros desde Lavacolla hasta Oporto y viceversa en autobús.

El cierre del espacio aéreo de Galicia y de otras partes del norte de España es imprevisible por lo que no se puede pronosticar cuando podrán volver a comenzar los viajes desde los aeropuertos de estas zonas afectadas por la nube volcánica.

La única solución que en este sentido están ofreciendo las compañías para todas las personas que pensaban viajar durante estos días, es cambiar las fechas de viaje o la devolución de los importes de los billetes por si los usuarios quieren buscar un medio de transporte alternativo para salir de Galicia.

Imagen: Wha'ppen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018