Excite

Más de 400 vuelos de Iberia cancelados por la huelga

Hacia la medianoche de hoy ha comenzado la huelga de tripulantes de cabina de Iberia promovida por sindicatos Sitcpla y CTA para protestar contra la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo. El inicio de la huelga ya ha obligado a la compañía aérea a cancelar unos 430 vuelos para los dos días previstos de paro de las actividades, de los cuales unos 360 serán vuelos domésticos y unos 70, vuelos internacionales.

Con un total de 210 vuelos cancelados, el aeropuerto de Barajas en Madrid será el más afectado por el cese de actividad, seguido de El Prat de Barcelona con 57 vuelos suprimidos en el día de hoy, de los cuales las rutas que se verán más afectadas serán las domésticas que van de la capital a Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez, Alicante, Valencia y a las comunidades de Galicia y Asturias.

Iberia ya ha declarado que lamenta las molestias que la huelga pueda ocasionar a los viajeros y para minimizar el impacto que pueda causar a los clientes, ya ha facilitado el cambio de horarios a las personas que tengan que viajar en esos días, organizando el canje o reembolso de los vuelos afectados hasta el 15 de noviembre, siendo los nuevos billetes emitidos efectivos hasta el 31 de marzo de 2010.

Por su parte, los viajeros que realicen su vuelo con las compañías Vueling o Air Nostrum, pertenecientes a Iberia, no se verán afectados por la huelga que sólo se ha concretado en el personal del gigante del aire español.

Imagen: 1.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018