Excite

Más de una decena de equipos españoles en la Mongol Rally de este año

Esta semana ultimaban los preparativos todos los participantes de los algo más de una decena de equipos españoles de la edición 2010 de la Mongol Rally. Una nueva edición de esta locura que cada verano lanza una caravana de vehículos desde Europa hasta nada más y nada menos que la capital de Mongolia, Ulán Bator.

Este año es la 4ª edición de la Mongol Rally, una carrera que comenzó a celebrarse en el año 2007, cuando por entonces salía exclusivamente desde Londres y apenas se conocía. Hoy en día cuenta con hasta tres líneas de salida y se está haciendo cada año más popular, incluso también en nuestro país. El ejemplo de ello son los 12 equipos españoles participantes de este año.

La Mongol Rally es una carrera sin carrera en la que no hay ni ganadores ni perdedores, sino beneficiarios y beneficiados ya que se trata de un proyecto solidario puesto en marcha por los organizadores la League of Adventurists International Ltd, una empresa con ánimo de lucro británica, y en la que los participantes donan los beneficios obtenidos a aquella ONG o proyecto solidario que decidan.

La Mongol Rally es una carrera de vehículos extraordinarios. Si tienes una chatarra de vehículo entonces puedes participar en la gran carrera del verano. Ésta suele durar entre 4 y 6 semanas dependiendo de la calidad de los coches y la ruta seguida por los participantes ya que la Mongol Rally también es una carrera sin ruta preestablecida.

El equipo español Dubsar formado por los periodistas Alberto Ramón y Sergio Rozalén por ejemplo se han hicieron con un Seat 600 expresamente para la ocasión y mañana 24 de julio estarán como el resto de equipos españoles en la línea de salida de la Mongol Rally en Barcelona con dirección a Ulán Bator.

Imagen: http://www.dubsar.com/PR_Spain/

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019