Excite

Más retrasos para Calatrava en Zona Cero

No es fácil recuperar una zona tan inmensa como la que ocupaban las Torres Gemelas. Prueba de ello es el gran número de problemas que están apareciendo en la Zona Cero. Allí, el proyecto simbólico de Santiago Calatrava va a tener nuevos retrasos debido a que el arquitecto está obligado a rediseñar la estación que se levantará en este gran solar. La doble peineta cruzada ya no se podrá abrir en recuerdo a la víctimas del 11S.

El proyecto de rehabilitación de la Zona Cero va tan tarde, que ya ni siquiera se aspira a que pueda ser inaugurado con motivo del décimo aniversario de los atentados brutales. Los familiares de los fallecidos exigen que se cumpla con los plazos previstos.

Uno de los nombres importantes, a la hora de hablar de la rehabilitación de esta zona es el arquitecto e ingeniero valenciano Calatrava. El profesional optó por construir un edificio etéreo y transparente, compuesto por dos estructuras de acero entrelazadas y que fueran atravesadas a diario por la luz. Se buscaba la sensación de movimiento.

La idea original era que la cúpula del edifcio fuera móvil, y que se abriera cada 11 de septiembre en recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados suicidas. Ahora ha sido el propio arquitecto español quien ha cambiado esta parte del proyecto, que ya no se va a cumplir. El coste de este proyecto, aprobado en 2005, alcanzaba la fríolera de 2.200 millones de dólares Ya su arquitecto, en un principio, tuvo que hacer modificaciones en el proyecto exigidas por la policía para eliminar cualquier vulnerabilidad del edificio.

Millones de habitantes del mundo están atentos a la ingente construcción de este monumento. Y es que el atentando de las Torres Gemelas fue un duro golpe para EEUU y la sociedad occidental en general.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019