Excite

Medellín: Ciudad de la eterna primavera

Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, hoy en día, tercera ciudad más visitada de Colombia después de Bogotá y Cartagena, ofrece una oferta cultural, turística y de naturaleza sorprendente. Atrás queda, por tanto, la violencia por la que se caracterizaba la ciudad a finales del siglo XX, convirtiéndose ahora en una ciudad pionera en renovación de sus atractivos turísticos.

El metrocable, es uno de estos ejemplos de renovación, nacido en el mismo Medellín, se trata de un sistema de cable aéreo, es decir, teleférico, ideado para el transporte masivo de pasajeros.

Pero Medellín ofrece atractivos para todos los gustos y tipos de turistas, cabe destacar el Palacio de las Bellas Artes, edificio más tradicional de la ciudad y declarado patrimonio Nacional en 1996, para los amantes del arte y la música, ya que alberga también la sala Beethoven donde se realizan conciertos. También encontramos La Catedral Metropolitana, estructura de barro cocido más grande del mundo que cuenta con 1.120.000 adobes, muy recomendable para los amantes de la arquitectura. Así como el Parque Regional Ecoturístico Arví, parque natural ecológico que cuenta con 1760 hectáreas de bosques naturales, para los que prefieran relajarse paseando a través de la naturaleza naturaleza, y para los más deportistas que disfrutan de sus vacaciones practicando senderismo, ya que en este parque cuentan con 54 km de senderos totalmente adaptados para la practica de estas actividades.

Además es de visita obligada el pueblito paisa, representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX, donde podremos conocer e introducirnos de primera mano en la cultura paisa, ya que han mantenido tanto las estructuras del pueblo como las costumbres. Y para los afortunados que viajen a Medellín durante los meses de verano, les recomiendo que procuren coincidir con la espectacular Fiesta de las flores, donde todo Medellín se envuelve de flores con acontecimientos, eventos, música y desfiles.

Imagen: feriaflores

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019