Excite

¿Cuál es el mejor mapa de carreteras de España?

La expansión de los GPS para automóviles allá por los finales de los años 90 parecía que iba a suponer el final de los mapas en papel tradicionales. Sin embargo, al igual que pasa con la prensa, estos resisten y se actualizan, de hecho, el mejor mapa de carreteras de España es hoy en día una mezcla de ambos soportes.

Tradición más tecnología

Cuando una persona viaja sola no tiene más remedio que utilizar un GPS. La comodidad que se obtiene cuando la propia aplicación va narrando los lugares por los que hay que dirigirse para llegar al destino no se puede conseguir con un mapa de papel. Sin embargo, si se viaja acompañado, la mayoría de usuarios prefiere hacer uso del mapa tradicional y que sea el copiloto que tome las decisiones.

Ante esta disparidad de criterios, Michelín cuenta con el posiblemente mejor mapa de carreteras de España, un mapa que combina ambas opciones. A simple vista se trata de un mapa de papel tradicional, pero que se encuentra integrado por los famosos códigos QR.

El mapa está fabricado con papel de alta resistencia, en una escala de 1 a 1.000.000. El mismo recoge los principales ejes de circulación señalando directamente sobre el mapa tanto las distancias entre localidades como los tiempos estimados de recorrido.

Tráfico en tiempo real

Sin embargo la gran innovación llega con la inclusión en el mismo de hasta 32 códigos QR (Quick Response Code). Estos se pueden leer gracias a un lector de códigos QR del smartphone y dan información sobre el tráfico en tiempo real y así poder adaptar el recorrido del usuario. También, a través de la aplicación de Michelín se ofrece información sobre áreas de servicio cercanas o puntos de interés turístico.

Por sólo ocho euros

El para muchos considerados hoy en día mejor mapa de carreteras de España tan sólo tiene un precio de ocho euros y se puede adquirir en centros como El Corte Inglés o La Casa del Libro. En países como Francia cuentan con este tipo de mapas desde hace varios años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017