Excite

¿Cuál es la mejor playa de España?

Si de algo puede presumir España es de playas. Desde el sur empezando por Andalucía; hasta el norte, en el País Vasco o Cantabria; sin olvidar las Islas Canarias o Baleares, España cuenta con una colección de playas que son la envidia de cualquier otro país. Ses Illetes en Formentera, Las Catedrales en Ribadeo o La Concha en San Sebastián compiten por ser la mejor playa de España.

Ses Illetes, un paraíso de arena blanca

Si algo mantiene a España con vida económica es el turismo. Su gente, el buen clima y sus playas hacen que durante el verano las arenas españolas se llenen de personas de todo el mundo que desean disfrutar de unos días en un paraíso terrenal.

Para muchos, la mejor playa de España es la playa de Ses Illetes en la Isla de Formentera. Ses Illetes es una playa situada en la península de Trucador, a cuatro kilómetros del pueblo de la Savina (Formentera). Se trata de una playa de arena blanca, con una ligera pendiente. Este entorno natural, cuenta bajo el agua con una pradera de alga posidonia que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se convierte en una delicia para los amantes del submarinismo.

Otra playa reconocida es la de Las Catedrales en Ribadeo. Su nombre proviene de un conjunto de acantilados de más de 30 metros de altura que esculpidos por viento y mar forman unos arcos y bóvedas espectaculares. Su tipo de arena es fina y con la marea baja se puede caminar entre los acantilados.

La Playa de la Concha, uno de los tesoros de España

Una de las playas más reconocidas en España es sin duda la Playa de la Concha, en San Sebastián. De hecho, desde 2007 es reconocida como uno de los 12 tesoros de España. Es una playa de sustrato arenoso y poca profundidad que a veces la marea limita su superficie.

Más playas de España

Probablemente Ses Illetes, Las Catedrales y la Concha compitan por ser la mejor playa de España, pero aún así hay otras muchas que hacen las delicias de turistas. En la Costa del Sol destacan la Malagueta, Artola o Bolonia. En la Costa Brava sobresale la Cala de Aiguablava y en el Levante el Arenal de Calpe.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017