Excite

La mejor playa del mundo: Baia do Sancho

La elección de la mejor playa del mundo no es algo fácil y depende mucho de cuestiones subjetivas de cada uno. Según una encuesta realizada entre los usuarios del portal de viajes TripAdvisor este privilegio recae en la Baía do Sancho en Brasil, que aventaja a Grace Bay (Islas Turcas y Caicos) o la Playa de Flamenco (Puerto Rico).

Agua cristalina para apreciar sus peces

"El paraíso hecho realidad", esta frase se puede escuchar mucho entre las personas que visitan por primera vez la playa de Baia do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil), la que para muchos es la mejor playa del mundo.

¿Dónde está?

Se trata de una bahía de agua situada al oeste de la colina de Dos Irmaos y al este de la Baía de Golfinhos, en Pernambuco. Esta playa tiene una vegetación nativa, limitada por un acantilado donde las aves hacen sus nidos. La arena blanca y su agua cristalina posibilita a los turistas poder apreciar una infinidad de especies marinas, e incluso se pueden avistar a lo lejos algunas tortugas, tiburones y delfines.

Las embarcaciones tienen la posibilidad de adentrarse más al fondo de la bahía y bañarse mar adentro, sin dañar los corales de la zona.

De febrero a junio tiene lugar un fenómeno interesante. Se forman dos cascadas a partir del agua de la lluvia y de los chorros de un acantilado.

Una playa salvaje

Aunque en los últimos años se ha mejorado el acceso a la playa, si algún pero tiene la misma es que para llegar a ella hay que atravesar un bosque. Si vas buscando naturaleza en su plena esencia sin duda la Baia do Sancho es tu lugar.

Fernando de Noronha, un lugar soñado

Además de contar con la posiblemente mejor playa del mundo: Baia do Sancho, el archipiélago de Fernando de Noronha cuenta también con otras consideradas de las mejores. La Playa de Conceiçao, la de San Antonio o la de los Golfinhos, por su acuario natural de delfines, son algunos de los motivos que hacen de este archipiélago Patrimonio de la Humanidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017