Excite

Mejores albergues del Camino de Santiago

A la hora de realizar el Camino de Santiago es fundamental planear el descanso. El alojamiento es diverso y el viajero puede elegir entre albergues, refugios y otros lugares de acogida para reponer las fuerzas necesarias para seguir la ruta. En las ciudades principales de los diferentes caminos se pueden encontrar hostales y hoteles baratos, pero nos centramos aquí en los mejores albergues seleccionados por la red del Camino de Santiago.

    © Getty Images

Si se elige la ruta más famosa, el Camino Francés, el trayecto comienza en Saint-Jean-Pied-De-Port y finaliza en Roncesvalles. En el centro de la localidad francesa está L'Esprit du Chemin, un albergue gestionado por peregrinos. A pocos kilómetros, en Uhart, está el Aubergue Orisson. Más adelante, ya en la región de Navarra, en la localidad Puente La Reina, destacan el albergue Jakue, junto al monumento del peregrino; La Casa Mariela, en Torres del Río; o el Albergue Izar, en Viana.

    © Getty Images

En la provincia de Burgos, se encuentra el albergue San Luis de Francia, en Villamayor del Río; el albergue San Antón Abad, situado en Villafranca de Montes de Oca; o del Peregrino, en Atapuerca. En la provincia de Palencia, el Albergue de Fromista; el Camino Real, en Calzadilla de la Cueza o la Alberguería Laganares, en San Nicolás Real del Camino. Y en León, el alojamiento Santo Tomás de Canterbury o el acogedor albuergue de Don Antonino y Doña Cinia, en La Virgen del Camino.

    © Getty Images

A medida que nos vamos acercando a Santiago, ya en la comunidad gallega, va aumentando el número de alojamientos para los peregrinos y la dificultad para elegir entre ellos. En Lugo, en la localidad de Tricastela, uno de los mejores es el Complexo Xacobeo, pero también destacan el Centro de Atención al Peregrino Paloma y Leña, en San Mamede do Camiño; o La Casa Domingo, una antigua casa de labradores situada en Mato.

    © Getty Images
FOTOGALERÍA: El camino de Santiago en fotos

Llegando a la provincia de A Coruña también tenemos una amplia oferta. En Arzúa, están los albergues Ultreira y Don Quijote, y en Concejo de Pino, Santa Irene. En Pedrouzo, tenemos el de Porta de Santiago y en O Pino, el albergue O Burgo. Por último, en la meta del camino, Santiago de Compostela, una buena elección es, sin duda el albergue Acuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017