Excite

Las mejores cervecerías de Praga: turismo para ver y beber cerveza

La cerveza es en Praga una forma de vida. Existen incluso tratamientos de belleza a base de cerveza. La historia cuenta que antiguamente cada castillo tenía a su disposición una fábrica de cerveza. Además en cada pueblo medianamente grande podían faltar cosas pero siempre había ayuntamiento, iglesia y fábrica de cerveza. El cultivo de lúpulo comenzó en el 859 a.c., dando paso a la cerveza en 1118 y más tarde a las mejores cervecerías de Praga e incluso de Europa.

    shalbs - Flickr

La pasión por la cerveza

Praga tiene muchos lugares para ver: el Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos o la Catedral de San Vito son algunos ejemplos de sitios emblemáticos de la capital checa que son de obligada visita. Del mismo modo, uno no puede volverse a su país sin visitar algunas de las mejores cervecerías de Praga.

Baráčnická Rychta

Situada en el barrio de Malá Strana, esta cervecería tiene algo singular, y es que con el paso de los años ha mantenido su autenticidad a pesar del incremento de turistas que la han visitado. En este restaurante sirven una de las mejores cervezas checas que existen, la Svijany. En cuanto a la comida, la cocina es checa y el precio por dos platos puede rondar los 18 euros. En la planta baja del Baráčnická Rychta es tradicional que exista una hermandad entre gente de distinta clase social sin importar el alto o bajo estatus de cada uno. También dispone de un sótano para conciertos y su aforo máximo es de 70 personas.

Kolkovna

Esta es otra cervecería de visita obligada. El Kolkovna obtuvo el 2004 el premio a mejor cervecería checa, además de ser uno de los primeros restaurantes en poseer el título "Pilsner Urquell Original Restaurant". El Kolkovna tiene dos plantas, en una de ellas es cervecería y en la otra es restaurante. El menú del restaurante es muy recomendable si se quiere conocer bien la cocina checa. De la cervecería hay mucho para elegir pero destaca la Kozel, una gran cerveza negra de sabor bastante sorprendente y poca graduación.

Olympia

También en el barrio Malá Strana, cerca del Teatro Nacional. Esta cervecería que ya contaba con una extensa clientela en los años '30, sirve una de las mejores cervezas de Bohemia, La Pilsner. Otro aspecto característico del Olympia es que durante la cena se puede disfrutar de música tradicional checa y un espectáculo de bailes folclóricos. Por último, vale la pena mencionar que el precio por dos platos ronda los 13 euros y que el pato asado tiene muy buenas críticas en este restaurante.

    Kent Wang - Flickr

U Pinkasů

Atmosferas acogedoras y variopintas son las que se pueden disfrutar en otra de las mejores cervecerías de Praga. Una bodega medieval en el sótano, pequeñas salas abovedadas en la planta baja, salones más íntimos en la primera planta para almorzar en plena tranquilidad y una terraza para disfrutar de los días soleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017