Excite

¿Cuáles son las mejores ciudades para ir en bici del mundo?

Además de tener un color especial, Sevilla tiene la mejor infraestructura de España y cuarta del mundo para circular en bicicleta. Según la publicación especializada Copenhaguenize, la capital de Andalucía se sitúa entre las mejores ciudades para ir en bici del mundo, solo por detrás de las holandesas Ámsterdam y Utrecht y de la danesa Copenhague.

Sevilla, entre las mejores

En 2006 Sevilla se llenó de carriles bicis y bicicletas. La mejora de la infraestructura en este sentido se encontraba dentro de un Plan de Movilidad dentro de la ciudad. Estos avances hicieron que en Sevilla se pasase del 0,6 por ciento de la población que usaba la bicicleta a un 7 por ciento y se colocase entre las mejores ciudades del mundo para ir en bici. Según reza la publicación danesa Copenhaguenize esta "transformación rápida, intensa y positiva" ha convertido a la ciudad andaluza en la cuarta con mejor infraestructura para circular en bicicleta, tan sólo por detrás de Amsterdamn, Copenhague y Utrecht.

Y es que lo que aún le falta a Sevilla es aumentar aún más el número de ciclistas urbanos, ya que en las ciudades que le superan en esto, la tasa de ciclistas está por encima del 30 por ciento de la población.

Ámsterdam, la mejor ciudad

Ámsterdam es la mejor ciudad del mundo para circular en bicicleta, de hecho, dispone de una red de carriles bicis de más de 15.000 kilómetros.

En segunda posición se sitúa la capital de Dinamarca, Copenhague. De esta ciudad se destaca sobre todo el comportamiento modélico de todos los transeúntes, existe un respeto máximo hacia el ciclista.

El podio lo completa otra holandesa, Utrecht. De ella sobresale que a pesar de no ser una ciudad excesivamente grande (330.000 habitantes) dispone de hasta 200.000 bicicletas de uso público.

Barcelona y San Sebastián, al frente de las españolas

Además del caso de Sevilla, Barcelona y San Sebastián son de las mejores ciudades para ir en bici dentro de España. La capital catalana destaca por que es posible encontrar bicis casi en cualquier lugar de la ciudad. De San Sebastián sobresale la posibilidad de poder desplazarse con bicicletas eléctricas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017