Excite

Mejores clubes nocturnos en Berlín

Si hay una capital europea en la que la diversión para todos los públicos está garantizada, esa es Berlín. Además, la ciudad alemana, a pesar de ser una de las más importantes en el ámbito político y cultural, sigue siendo mucho más barata que otras capitales europeas. Un destino ideal para pasar un fin de semana y disfrutar de sus bares y discotecas. Hemos hecho una selección de los mejores clubs de Berlín y te los mostramos a continuación.

    © Getty Images

Los barrios más populares para divertirse son Prenzelauer, Mitte, Kreuzberg y Berg. En este último hay numerosos clubes, locales y discotecas. Pero la mejor forma de comenzar la noche es disfrutando de los numerosos cóctel bar que ofrece la ciudad, como por ejemplo el San Remo Upflamor, donde tienen una selección de aperitivos para comenzar la velada. Otros excelentes opciones para tomar un cóctel son Becketts Kopf o el Bar Tausend.

    © Getty Images

Para continuar la noche, nada mejor que ir al que es sin duda uno de los mejores clubes de Berlín: Weekend Club, que se encuentra en la popular Alexanderplatz. Otros clubes muy famosos son el Panorama Bar Berghain, el Tresor, que además es uno de los más antiguos, y el Watergate.

    © Getty Images
FOTOGALERÍA: Los graffitis del muro de Berlín

Para los que disfrutan de la música disco, la discoteca Matrix es una de las mejores opciones, aunque también destacan el Inferno Disco, la antigua fábrica de cerveza Pfefferberg, el Goya o el Golden Gate, un local sórdido pero muy divertido. Por otro lado, para los amantes de la música techno, el mejor no sólo de Berlín, ni sólo de Europa, sino del planeta, es el Panorama Bar Berghain; y para los que prefieren house y electro, el Tresor, un club, de hecho se ha convertido en un símbolo de este tipo de música.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017