Excite

Mejores destinos de viajes 2009

El año 2009 ha visto como se producía algún sorprendente revés que otro en cuanto a la consideración de principal destino de vacaciones del año. Si en el año 2008, al igual que en muchos otros anteriores México había resultado entre los principales puestos de la lista, este año debido a la gripe A/H1N1 desafortunadamente ha desaparecido de las primeras posiciones. No ha sucedido así con otro destinos que repiten...

Entre los principales destinos turísticos del año que concluye se cuentan en la primera posición y por enésimo año consecutivo a Francia con algo más de 80 millones de visitantes. En segunda posición continúa inamovible Estados Unidos con sus casi 60 millones de visitantes.

En tercer lugar y manteniéndo una reñida lucha con Italia se encuentra España que cuando está a punto de finalizar el año, ha recibido un total aproximado de 60 millones de visitantes.

Italia como destino turístico ha pasado a situarse en quinta posición durante el año 2009, superada por China, el gigante asiático que ha recibido la nada despreciable cifra de algo más de 55 millones de turistas.

En cuanto a las ciudades más visitadas durante el pasado año 2009, la lista está encabezada por Londres, seguida de Bangkok, Paris, Singapur, Hong Kong, Nueva York, Barcelona, Dubai y Roma.

Al mismo tiempo y aunque la lista de principales destinos turísticos del año 2009 no ha variado considerablemente, este año si ha experimentado una mayor diversificación de los destinos. Cada año surgen nuevos destinos aunque como demuestran estos datos, los considerados mejores destinos continúan imbatibles.

Imagen: shazwan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018