Excite

¿Playa o Montaña? Los mejores destinos en España para el verano 2013

Después de un invierno y una primavera lluviosa, empieza a llegar el calor. Y con el calor, lo normal es empezar a pensar en las vacaciones, en lugares paradisiacos y en playas como solo un país como España puede proporcionar. Por eso, a pesar de que dicen que está bajando su popularidad, os proponemos los mejores destinos en España para el verano de 2013.

Las playas españolas, primera opción

Aunque el turismo de interior se está convirtiendo en una alternativa cada vez más fuerte, lo cierto es que los sitios de sol y playa siguen siendo los mejores destinos en España para el verano de 2013.

Las islas son siempre una elección interesante en cuanto a playas y zonas costeras se refiere. Un buen ejemplo de esto son las preciosas zonas turísticas que encontramos en las Canarias. Como la Playa del Papagayo, en la preciosa isla de Lanzarote, a tan sólo unos minutos del Monumento Natural de Los Ajaches. Con dos kilómetros de longitud, esta playa volcánica esta considerada de las más bonitas de España.

Otra playa que no tiene que envidiar a las del Caribe es la de Cavallería en Menorca. Los calidad de su arena y el penetrante azul turquesa de su agua la convierten en un destino turístico que merece la pena conocer. También en las islas Baleares, cerca de la localidad de San Antonio, en Ibiza, encontramos Cala Salada, una maravillosa playa prácticamente virgen que incluso cautivó a gente famosa como la Duquesa de Alba.

Ya en tierra firme, en el litoral gaditano se encuentra la que para muchos es la mejor playa de España: Playa Bolonia, en Tarifa. Quizás demasiado masificada en verano, esta playa andaluza tiene todo lo que podemos pedir a un destino vacacional. Aguas trasparentes, arena perfecta, increibles dunas y unos paisajes espectaculares con la costa africana de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

Destinos de interior, otra alternativa

Por supuesto, no solo hay playas entre los mejores destinos en España para el verano 2013 que os recomendamos desde Excite. Ciudades como Barcelona (uno de los principales reclamos turísticos del país), Madrid, Granada, Sevilla o Santiago de Compostela merecen una larga visita. Al mismo tiempo, conocer la España más rural, en lugares como los Pirineos, los Picos de Europa o las comarcas extremeñas o castellanas es una alternativa nada desdeñable para los que prefieren la tranquilidad del campo a las bulliciosas playas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017