Excite

Mejores pinchos y tapas de España

España atrae cada año a millones de turistas atraídos por sus playas, su cultura, sus monumentos, su gente y, como no, por su gastronomía. Desde el norte al sur pasando por las islas, en cada región española se pueden saborear exquisitos platos famosos en todo el mundo y disfrutar de una forma diferente de comer: el tapeo. Degustaremos aquí algunos de los mejores pinchos y tapas de España.

    © Getty Images

Pescado, carne, verduras, jamón, aceitunas, quesos, pan. Todos estos ingredientes están en las tapas y pinchos de la geografía española. Los pinchos son famosos en el País Vasco, donde se tapea de pie. Aquí, las tapas se sirven en pequeños bocados deliciosos con una base de pan acompañada de salsas, quesos, verduras y carne que se mantienen unidos por un palillo de dientes que “pincha” todo los ingredientes.

    © Getty Images

En Andalucía, como en cada rincón de España son muy populares las tapas, pequeñas, o no tanto, porciones aceitunas, croquetas, tortilla de patata, jamón o queso, entre otras muchas. En las provincias andaluzas tienen la particularidad de servirse para acompañar la bebida, por lo que en numerosos establecimientos se sirven gratis.

    © Getty Images

En Cataluña existen las tapas frías: embutidos, como la longaniza, llamada fuet; quesos, frutos secos o patatas fritas. Y tapas calientes de patatas bravas con alioli, mariscos y tapas de carnes, como albóndigas o brochetas. Y como no podía ser de otra manera, el jamón ibérico o jamón serrano. Este manjar español está presente en todas las provincias españolas.

Las tapas ibéricas más originales

    © Getty Images

En muchas regiones se sirven tapas de sus platos más típicos. En Valencia por ejemplo, se puede degustar la paella, el plato español más famoso en el mundo. En las Islas Canarias, las papas con mojo, una receta con patatas arrugadas cocidas con su piel acompañadas de una salsa de picante hecha a base de pimientos, ajo, especias y tomate. Y en Galicia, el pulpo a la gallega, condimentado con pimentón y guindilla y servido con patatas cocidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017