Excite

Conoce las mejores pistas de esquí de España

La llegada del invierno y de las primeras nevadas supone la apertura de las mejores pistas de esquí de España. Un total de 34 estaciones de esquí componen la oferta nacional, pero son algunas como Sierra Nevada, Baqueira Beret, Candanchú o Formigal, Panticosa y Cerler son algunas de las más destacadas dentro del país.

Sierra Nevada, la más importante del sur de Europa

Entre las mejores pistas de esquí de España si hay una que destaca por encima de todas es Sierra Nevada. Se trata sin dudas de la estación de esquí más importante en el sur de Europa. La estación, que fue inaugurada en 1996 con motivo del campeonato mundial de esquí alpino, cuenta con 103 pistas adaptadas a todos los niveles de dificultad. Se encuentra en el límite entre Granada y Almería, y además de la oferta deportiva, dispone de la urbanización de Pradollano lo que le otorga una vida más allá de las pistas.

Candanchú por su parte es la estación más antigua de Europa. Situada junto al río Aragón y a 27 kilómetros de Jaca. La estación está enfocada sobre todo a principiantes, aunque también dispone de pistas de esquí para personas más avanzadas. La estación tiene un desnivel de 870 metros y 40 kilómetros esquiables.

Baqueira Beret, la preferida de la Familia Real

La estación de Baqueira Beret es la preferida por la Familia Real española. Situada en el Valle de Arán, dispone de 120 kilómetros de pista, 33 remontes y más de 500 cañones de nieve artificial para que nunca haya problemas a la hora de esquiar. Sin duda, Baqueira Beret tiene su atractivo en que dispone de una oferta gastronómica y tiendas de lujo muy cerca en las poblaciones de Artíes, Salardú y Bossot.

El grupo Aramón: Formigal, Panticosa y Cerler

Aragón tiene la suerte de contar con algunas de las mejores pistas de esquí de España. Formigal, Panticosa o Cerler componen en Grupo Aramón. Entre todas ellas suman más de 300 kilómetros de pista para todos los niveles, además los amantes del snowboard disponen aquí de los mejores snowparks nacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017