Excite

Las mejores pistas de esquí de Europa por países

Cuando llegan las vacaciones de Navidad muchas personas deciden hacer un viaje por el viejo continente. Los amantes de la nieve, buscan entre otras cosas, que donde vayan haya alguna de las mejores pistas de esquí de Europa. Dolomiti, Saint Anton am Arlberg o Zermatt son algunas de las mejores estaciones.

Dolomiti Supersky, la estación más grande del mundo

Situada en la cadena montañosa italiana de los Dolomitas, en la región de Trentino, Dolomiti Superski es la estación de esquí más grande de Europa con sus 1.200 kilómetros de pistas para deslizarse. De entre todas las estaciones sin duda la mejor es la de Cortina D'Ampezzo. Dispone de todo tipo de pistas para esquiadores más o menos avanzados así como todas las comodidades.

Gracias a los Alpes y a los Pirineos, Francia cuenta con estaciones como Courchevel, Chamonix o Morzine, que tienen algunas de las mejores pistas de esquí de Europa. De todas las estaciones, quizás la más reconocida a nivel mundial es Val d'Isere. Más de 300 kilómetros esquiables todo el año repartidos entre 150 pistas.

En Austria se encuentra Saint Anton am Arlberg. Se trata de uno de los lugares más recomendados para esquiar en Europa siempre y cuando se tenga un mínimo de conocimiento. Otra de las mejores pistas del país es la de Kitzbühel, famosa en el mundo entero por su competición de saltos de longitud.

Zermatt, estación para amantes de las excursiones

La estación de Zermatt, en el distrito Vils de Suiza, no es quizás una de las mejores estaciones del mundo para esquiar, pero sí lo es para aquellos que les gusta abrigarse bien y andar por la nieve a través de sus senderos.

Grand Valira y Sierra Nevada, estaciones a la mano

Si prefieres esquiar cerca de casa, en España y Andorra hay dos de las estaciones con mejores pistas de esquí de Europa, Sierra Nevada y Grand Valira respectivamente. La primera se encuentra en Granada y es la más grande de España. La segunda, es el dominio más grande de los Pirineos con 193 kilómetros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017