Excite

Sierra Nevada entre las mejores pistas de esquí del mundo

Algunas de las mejores pistas de esquí de nuestro país se codean también entre las mejores pistas de esquí del mundo. En concreto las pistas de esquí de Sierra Nevada se cuentan desde hace ya tiempo entre las mejores pistas de esquí del mundo y no tienen nada que envidiarle a excelentes pistas de renombre internacional como la estación de Aspen en Colorado, Estados Unidos, o algunas estaciones de los Alpes suizos, italianos, franceses o austriacos.

No es extraño que Sierra Nevada se encuentre entre los listados de las mejores pistas de esquí del mundo con otras excelentes pistas como las de Whistler en la Columbia Británica de Canadá, las de Courchevel o Meribel en la Alta Saboya francesa, las de Crans Montana en la región del Valais de Suiza.

Sierra Nevada también sobresale junto a otras excelentes pistas de esquí de otros lejanos lugares del mundo como son las prestigiosas pistas de Bariloche en Argentina, las de Portillo y Valle Nevado en Chile, las de Gala Yuzaea en Japón o las de Wanaka en la isla sur de Nueva Zelanda.

Muestra de esta excelencia fue el hecho de que Sierra Nevada fuera elegida sede del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino ya en el año 1996. Además también ha sido candidata para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, algo que volverá a intentarlo mejorando su candidatura y las actuales instalaciones.

Imagen: Sundve en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018