Excite

Las mejores pistas de esquí en Sierra Nevada

Es la estación de esquí más al sur de Europa y una de las mejores de España. Hablamos de Sierra Nevada, una cordillera que se extiende en unos 75 kilómetros en la provincia de Granada y que está coronada por el pico más alto de la Península Ibérica: el Mulhacén (3 480 metros sobre el nivel del mar). Declarada Reserva de la Biosfera, Sierra Nevada ofrece un impresionante conjunto de desfiladeros, barrancos, lagos, valles y, como no, de las mejores pistas de esquí de nuestro país.

    © Getty Images

La estación de esquí de Sierra Nevada está situado en Pradollano, a unos 33 kilómetros al sureste de Granada. Tiene alrededor de 120 pistas de esquí, de las que 18 son verdes (de un nivel de dificultad muy fácil); 42 azules (nivel fácil); 53 rojas (nivel difícil) y 7 negras (nivel muy difícil).

    Mejores pistas de esquí en Sierra Nevada

Una de las mejores pistas, no sólo de España sino de Europa, se encuentra en la zona Veleta y se llama Águila, una pista azul de 6 kilómetros y 1 200 metros de desnivel. Para los principiantes o para niños las mejores son las que se encuentran en la zonas Río Monachil, Tierra de Sueños y Borreguiles. Para los expertos, el mejor sitio es el área Lagunas Las Yeguas, que tiene pistas rojas y negras. Las favoritas de los aficionados al snowboard están en el área Loma de Dílar. Y para los esquiadores nocturnos está el área Río Monachil y la popular pista Río.

    Mejores pistas de esquí en Sierra Nevada

VÍDEO: Esquiando por las calles de Manhattan

Sierra Nevada tiene una excelente posición geográfica que garantiza un buen clima, con días soleados la mayor parte de la temporada, permitiendo disfrutar no sólo del deporte sino de hermosos paisajes y atracciones, entre ellas como hemos dicho, el esquí nocturno, una iniciativa pionera en España.

    Twitter - @dibujospio

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017