Excite

Las mejores pistas de esquí fuera de Europa

El esquí alpino ya no es sólo un deporte de Los Alpes. Aunque Europa todavía cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí del mundo, hoy en día se puede practicar el deporte rey de invierno en los 5 continentes. Países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Japón y Nueva Zelanda también suponen una buena competencia a las pistas europeas.

Gracias a esta diversificación y deslocalización de pistas y estaciones de esquí, actualmente se puede esquiar en pistas exteriores en cualquier época del año. En este sentido y cuando en Europa llega el verano, en el Hemisferio Sur comienzan a caer las primeras nieves que hacen que comience la temporada en las mejores pistas de esquí de países del Hemisferio Sur como Argentina, Chile, Australia o Nueva Zelanda.

Entre las mejores pistas de esquí de fuera de Europa destaca en primer lugar la estación de esquí de Aspen, en el estado norteamericano de Colorado. Se trata de una de las mayores áreas esquiables del mundo fuera de Europa.

En Canadá también destaca la estación de Whistler en la provincia de British Columbia. Esta estación ofrece las mejores pistas de esquí de una de las más sorprendentes y bonitas cadenas montañosas del mundo, las denominadas Montañas Rocosas.

Ya en el Hemisferio Sur y de manera destacada resaltan las pistas de esquí de la estación de La Catedral, muy próxima a la ciudad de Bariloche en Argentina.

En Chile las mejores pistas de esquí se encuentran en la zona central, en las estaciones de Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, y la conocida como Termas de Chillán. Además en la zona sur del país destacan también las pistas de esquí de Chapa Verde, Pucón, Antillanca, Lagunillas, Antuco, Lonquimay, Llaima, El Fraile y el Cerro Mirador.

Por otro lado en Nueva Zelanda destacan especialmente las pistas de esquí de la isla sur donde se encuentran las estaciones de Treble Cone, Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak y Mount Olympus.

Por último Japón es un país que cuenta con más de un centenar de estaciones de esquí. Entre las mejores pistas de esquí japonesas se encuentran las de Gala Yuzaea y Yuzawa.

Imagen: en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018