Excite

Las mejores playas de la provincia de Cádiz: Bolonia, el Palmar, Costa de la Luz ...

La Costa de la Luz va desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa conformando el Golfo de Cádiz. En toda esta zona costera hay notables playas de Huelva y también las mejores playas de Cádiz. Extensas dunas de finos arenales y plantas autóctonas en estas costas donde la arena es dorada y el sol es visible casi todas las horas del día, independientemente de la época del año.

La magia dorada de la Costa de la Luz

Si hay una cosa que la provincia de Cádiz posee en abundancia, eso son playas de tremendísima calidad. Y es que cualquier playa que se encuentre en la línea de la Costa de la Luz tiene una espectacular belleza. Además, las mejores playas de Cádiz, son un destino turístico ideal para cualquiera que quiera disfrutar del agua pura y fría del Oceano Atlántico, la arena dorada, los pinos y plantaciones autóctonas del Golfo de Cádiz, y el buen pescaito frito.

Bolonia

La playa de Bolonia en Tarifa es uno de los últimos parajes vírgenes del sur de Cádiz y es una de las mejores playas de Cádiz por su naturaleza, sus pinares, sus vistas al estrecho, su agua fría, limpia y cristalina, y sus interminables dunas de arena fina. Casi cuatro kilómetros de extensión para una playa tan natural, que hasta es común la presencia de vacas y caballos en la zona colindante.

Zahara de los Atunes

La playa de Zahara de los Atunes se encuentra entre Tarifa y Barbate. Más de 8 kilómetros de longitud de arena dorada, y agua fría y cristalina como ella sola. Es un paraje casi virgen por no tener grandes agresiones urbanísticas a su alrededor.

La playa de Zahara toma el nombre de Atlanterra al adentrarse en el término de Tarifa. Playas notables colindantes a Zahara desde Barbate son la playa de Canillos y de Pajares. Desde Tarifa otras preciosas playas como la de Los Alemanes y de El Cañuelo continúan la senda de Zahara.

Un sin fin de playas preciosas

Otras de las mejores playas de Cádiz se pueden encontrar subiendo un poco más arriba. Las playas de Caños de Meca y El Palmar en Conil tienen un atractivo más místico y bohemio para el que busca una desconexión del mundanal ruido.

Las históricas playas de la Barrosa y Sancti Petri en Chiclana o la de Las Tres Piedras en Chipiona, son junto con Cortadura y la playa de la Victoria en Cádiz capital, otras tantas playas de altísimo nivel con un toque más urbanístico alrededor que también merecen ser mencionadas entre las mejores de la provincia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017