Excite

Las mejores playas de Croacia para disfrutar de las vacaciones

Croacia es un destino realmente bello, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que recibe la visita de miles de turistas a lo largo de todo el año, pero especialmente en el buen tiempo. Y es que además de sus paisajes, su riqueza cultural y su gastronomía, merece la pena conocer las mejores playas de Croacia.

Croacia, playas de ensueño

Uno de los atractivos más importantes de Croacia son sus playas, de aguas transparentes y azules, con rincones únicos, como sus preciosas calas. A lo largo de los 1.778 kilómetros de costa de Croacia, hay una gran cantidad de rincones que merece la pena conocer.

Las mejores playas de Croacia

No es fácil quedarse con unas pocas playas, puesto que Croacia está llena de rincones únicos, pero estas son algunas de las más conocidas y destacadas:

  • Cverni Otoc: esta playa, situada cerca de Rovinj, destaca por su gran vegetación, y también se la conoce como la playa de la Isla Roja. Es una zona con muchos hoteles, perfecta para alojarse allí y partir de este punto para descubrir otras zonas de Croacia.
  • Baska Voda: situada a orillas del Adriático, a 50 kilómetros de Split y en la ribera de Makarska, es perfecta para ir en pareja, ya que se la considera una de las playas más románticas de toda Croacia. El paisaje es precioso y de arena suave y aguas clarísimas.
  • Rajska Plaza: esta playa, que se encuentra en la isla de Rab, también se la llama Playa del paraíso, lo que ayuda a imaginar la gran belleza de la playa, que está rodeada por vegetación muy frondosa, creando un original contraste.
  • Zlatni Rat: está en el Promontorio de Oro de la isla de Brac, y es muy famosa por su forma de punta que se adentra en el mar. Su forma cambia según las mareas y además, está rodeada por un enorme bosque de pino.

Sin duda, Craocia es un destino único, que merece la pena descubrir.

¿Cuándo visitar las playas de Croacia?

Para visitar las mejores playas de Croacia y poder disfrutar del sol y del buen tiempo, julio y agosto son muy buenos meses. Sin embargo, las playas están más masificadas, por lo que los meses de junio y septiembre también suelen coincidir con un tiempo estupendo y hay muchos menos turistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018