Excite

Una visita por las mejores playas de Malta

Malta es un país mediterráneo elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones. Una de los principales atractivos de este país es su particular luz, un cielo azul y claro que se mezcla con el azul del mar y con los colores claros de la piedra caliza. Pero sin duda, los lugares preferidos por aquellos que viajan a este lugar son los monumentos milenarios que pueblan sus calles, las mejores playas de Malta y la riqueza cultural y artística de la isla.

Pequeñas calas y playas amplias

Las dos islas más importantes son Malta y Gozo, y las mejores playas de Malta se encuentran en estas islas, aunque también hay playas menos conocidas en las otras islas menores que están sin habitar. De todas, la más popular es Playa Gadhira, y lo es por varias razones. Es una playa familiar ubicada en la bahía de Mellieha, en la isla de Malta, y es una playa urbana equipada con todos los servicios. Su amplitud y la escasa profundidad del agua la hacen ideal para visitarla por familias con niños pequeños.

La playa de Ghajn Tuffieha es una pequeña cala al resguardo de la montaña. Su difícil acceso, a través de largas escaleras, ha hecho que sea menos visitada por los turistas, evitando así su masificación y manteniéndose virgen. Debido a ello es una de las preferidas por los locales malteses. En la zona norte de la isla también se encuentra la Playa de Golden Bay, que aunque dispone de algunos servicios básicos, todavía se encuentra virgen, ya que está rodeada de vegetación, sin edificaciones cercanas. Dispone de una gran extensión de arena y el acceso a la playa está acondicionado para personas con movilidad reducida.

Otras playas son la de Mistra, la de Gnejna, Bahía Paradise, la de Armier o la de Silema, todas en la isla de Malta. En la isla de Gozo también se puede disfrutar de playas de gran belleza, como la de Dhalet Qorrot, donde se respira la tranquilidad de un pueblo típico de pescadores. En esta isla también se encuentra Marsalforn, una ciudad a orillas del mar que cuenta con una pequeña zona de playa entre grandes extensiones rocosas. Y una de las playas más bonitas de todo Gozo es la Playa de Ramla con su peculiar arena de color rojo, que en contraste con el azul del mar crea una espectacular mezcla de luces y colores.

Turismo para todas las edades

Las mejores playas de Malta se encuentran en la zona norte de la isla. Existen playas visitadas por familias con niños pequeños y zonas donde se concentra el turismo más joven de la isla, que es bastante numeroso. La belleza de sus paisajes, su clima templado, sus monumentos, sus atractivos lugares de ocio y la idea muy extendida de fiesta permanente en la isla, lo hacen un destino turístico escogido por muchos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018