Excite

Las mejores playas de surf de España

Sin duda uno de los grandes activos de España es la cantidad y calidad de nuestras costas. No por nada el turismo de sol y playa sigue representando una parte muy importante de la economía. Al turismo tradicional hay que unir las alternativas emergentes, como la práctica de deportes relacionados con el mar. Y es que en España tenemos algunas de las mejores playas para practicar surf del mundo.

Desde el Cantábrico hasta Andalucía

Si hablamos de surf en España, el primer punto al que tenemos que acudir es a Cantabria. Y es que se puede afirmar sin temor a equivocarse que es en esta comunidad donde este deporte tan "californiano" empezó a practicarse de forma profesional, con las primeras escuelas y tiendas especializadas.

Y esto es así, en primer lugar, porque tiene algunas de las mejores playas para hacer surf, como la de El Brusco, en Santoña, o la playa de Somo, conocida por cualquier surfero que se precie.

Otros destinos cantábricos

Sin salir del mar Cantábrico, la vecina Euskadi tiene algunas de las mejores playas de surf, reconocidas por revistas y webs especializadas. Playas como Mundaka, en la desembocadura del río Guernica, con una famosa ola tubular de dos metros de altura; o la playa de la Zurriola en San Sebastián, tienen una merecida fama en este mundillo.

Asturias, por su parte, nos ofrece buenas zonas para surfear todo el año, como la playa de Rodiles o las de localidades como Llanes o Ribadesella. Sin olvidarnos de Galicia, que cuenta con playas para surfistas de diferentes niveles, como la Playa de Razo o Pantín.

Andalucía atlántica y Canarias

En el otro extremo de la península, la provincia de Cádiz es una referencia importante. Yerbabuena, Barbate, Conil y, por supuesto, Tarifa, son playas que ningún buen aficionados a las olas se puede perder.

Por último, las islas Canarias, abiertas al océano, tienen también playas espectaculares. Fuerteventura y Lanzarote, con sus sus playas volcánicas, reúnen cada vez a más surfistas de todo el mundo.

Escuelas de surf, una opción para principiantes

Si de tanto leer sobre las mejores playas para hacer surf te están entrando ganas de coger una tabla y probar, la mejor opción es acudir a alguna de las escuelas que existen en nuestro país. Cursos de iniciación, intensivos, campamentos de inglés con cursos de surf para los más pequeños ... son muchas las posibilidades para aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017