Excite

Nueva lista de los mejores restaurantes del mundo

El cocinero holandés René Redzepi vuelve a dominar por segundo año consecutivo la lista de los mejores restaurantes del mundo según la prestigiosa revista británica Restaurant. Esta lista que estuvo dominada hasta el año pasado por varios años consecutivos por el cocinero catalán Ferran Adrián y su restaurante El Bulli, ahora ha dado paso a la entrada de otros restaurantes españoles.

Tras el restaurante Noma del holandés René Redzepi, en el segundo lugar de la lista de mejores restaurantes del mundo del 2011 se encuentra el restaurante Celler de Can Roca, los prestigiosos fogones de los hermanos Roca en Girona.

Y si el segundo puesto es para los catalanes Roca, el tercero es para el chef vasco Aduriz del restaurante Mugaritz que por cierto no es el único vasco de la lista. En el puesto número 8 y adelantando un puesto en relación con el año anterior se encuentra el restaurante del también vasco Juan Mari Arzak.

Italianos, ingleses y americanos se reparten el resto de posiciones que han desplazado casi completamente a la tradicionalmente hegemónica gastronomía francesa. En este sentido en el número 4 de la lista se sitúa el restaurante Osteria Francescana del italiano Massimo Bottura. En el quinto lugar, bajando dos puestos, se encuentra el restaurante británico The Fat Duck del cocinero Heston Blumenthal.

Al puesto número 6 escala el cocinero Grand Achatz con su restaurante de Chicago Alinea y en el siete entra por primera vez un representante brasileño, el cocinero Alex Atala que con su restaurante D.O.M. ha escalado nada más y nada menos que 11 puestos.

Para no desmerecer del todo a la gastronomía francesa, aunque es más bien vascofrancesa, en el número 9 se coloca el restaurante de París Le Chateaubriand del cocinero vasofrancés Iñaki Aizpitarte.

Por último y cerrando la lista en el número 10 se sitúa otro restaurante americano, en esta ocasión de Nueva York, el revolucionario restaurante Per Se del cocinero Thomas Keller.

Imagen: jenny downing en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017