Excite

Mejores rutas para hacer senderismo en España

El senderismo es una excelente manera para mantenerse en forma. Además de ser un ejercicio físico muy completo, practicándolo, se puede conocer nuestro entorno y disfrutar de la naturaleza. Hay rutas muy famosas como el Camino de Santiago, pero también otras desconocidas, de más o menos dificultad, que pueden hacer las delicias de todo caminante. Recorremos algunas de las mejores rutas para hacer senderismo en España.

    © Getty Images

Si empezamos nuestro particular viaje por el noroeste de la península, una de las rutas más atractivas es el Sendero panorámico de Vigo (Pontevedra). Este sendero, que parte de Saians y llega al Miradoiro de A Madroa, bordea los límites del municipio de Vigo por su vertiente montañosa, ofreciendo unas vistas espectaculares de la ciudad y de su ría.

    © Getty Images

También en el norte, pero hacia el este, se encuentra La vuelta a los Mallos de Riglos (Huesca), una ruta circular, entre las comarcas Hoya de Huesca y Plana de Uesca, que ofrece a los senderistas diferentes vistas de este monumento natural, unas enormes paredes verticales de más de 300 metros de altura. Por allí vive además una de las mayores colonias de buitres leonados de toda España.

    © Getty Images

Las Islas Baleares ofrece también rutas excepcionales como El sendero del Archiduque (Mallorca). Este camino, abierto a finales del siglo XIX por el Archiduque Luis Salvador, recorre espectaculares parajes desde donde se pueden observar los acantilados entorno a Deià y la Sierra de la Tramuntana para terminar en una de las cumbres más altas de la sierra, el Pico de Teix.

Volviendo a la península y al sur, en Andalucía tenemos otra ruta marítima muy interesante: La senda costera de cabo de Gata (Almería). Con este sendero, se puede conocer un entorno único en Europa, el Parque natural marítimo-terrestre de clima subtropical mediterráneo desértico. El camino parte en Agua Amarga, pasa por la cala de San Pedro y Las Negras para llegar a la cala del Barronal, que se encuentra en una de las playas más bonitas de la zona, los Genoveses y el Monsul.

    © Getty Images

Estos son solo algunos de los nada más y nada menos que 32.000 senderos con los que cuenta España. Los senderistas pueden disfrutar del paisaje en rutas de todas las comunidades, entre ellas, La Ruta del Cares (entre Asturias y la provincia de León); la Ruta de las Médulas (en Castilla y León); la excursión por el Valle del Jerte (Extremadura); la ruta Tras los pasos de San Juan (en el País Vasco) o los senderos en el Parque Nacional del Teide (Islas Canarias). Así que no hay excusa para ponerse un buen calzado y empezar a caminar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017