Excite

Asia y Europa tienen los mejores trenes de alta velocidad del mundo

Los mejores trenes de alta velocidad del mundo atraen los ojos de viajeros de todo el mundo. La rapidez del avión combinada con la comodidad, la movilidad y la posibilidad de ver los paisajes a ras de tierra que tienen los trenes. ¿Quién no desearía viajar y hacer turismo en alguna de estas "balas"?

Japón encabeza la lista

La lista de los mejores trenes de alta velocidad del mundo está encabezada por un vehículo japonés, el famoso JR-Maglev. Se trata del tren más rápido del mundo, con una velocidad punta de 581 km / h y para ello utiliza la levitación magnética.

El Shinkansen fue el tren más rápido del mundo de su época y el que inspiró a los demás ingenieros ferroviarios. Además se detiene automáticamente cuando va a haber un terremoto en Japón. Imprescindible para viajar por las islas niponas.

También en Europa

El TGV de Francia no le va a la zaga con sus 574.8 km/h. El tren galo nos permite no solo viajar desde París hacia las ciudades más importantes de su país, sino que se conecta con Bélgica, Alemania y Holanda.

En Alemania el Transrapid, que también usa levitación magnética como el tren bala nipón, es el orgullo germano. Además de en el país centroeuropeo, lo podemos encontrar en Shanghái. Su velocidad de crucero llega a los 500 km/h.

En casa tenemos el AVE, un tren cuya primera línea se inauguró en 1992 y que ha servido para explorar nuestra Piel de Toro a velocidades increíbles. Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba...joyas a las que podremos acercanos en el tren de alta velocidad española.

Su alto precio, el lado negativo

El único punto negativo que tienen los mejores trenes de alta velocidad del mundo es el precio de sus billetes, por algo son los mejores, ¿no?. La recomendación es comprarlo con mucho tiempo de antelación ya que suelen tener importantes descuentos. Por ejemplo con el AVE puedes comprar billetes con 3 meses de antelación a un precio que llega hasta a la mitad que un ticket normal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017