Excite

Los lugares más altos para obtener las mejores vistas de Berlín

La capital de Alemania es una ciudad llena de contrastes y de historia. Frontera durante varias décadas entre dos sistemas antagónicos, como son el comunismo y el capitalismo, esta mezcla ha derivado en un lugar especial. Conocer los lugares con las mejores vistas de Berlín nos permitirá advertir mejor la magia de esta ciudad.

Los puntos más altos

Para contemplar las mejores vistas de Berlín lo mejor es acudir a los puntos más altos de la ciudad. Varios son los edificios que nos permitirán obtener unas buenas panorámicas de una de las capitales del mundo más ricas culturalmente.

Uno de estos puntos estratégicos es el Hotel Park Inn. Situado en la céntrica Alexanderplatz, este edificio es el rascacielos más alto de Berlín, con 125 metros de altura y 37 pisos. Este hotel, utilizado durante años por Alemania del Este como alojamiento para representantes de la URSS, permite observar una estampa que mezcla la ciudad con las montañas cercanas.

En Postdamer Platz encontramos otra de estas cúspides que nos elevarán al cielo y nos permitirán obtener unas fantásticas vistas. Se trata del Panoramapunkt, cuyo ascensor nos permitirá recorrer sus 100 metros de altura en tan sólo 20 segundos para contemplar una panorámica de la ciudad de 360 grados. Además, podremos tomar un café mientras vemos la ciudad en el Panoramacafé, cuyas paredes son completamente de cristal.

Pero sin lugar a dudas, uno de los lugares más míticos para obtener una buena imagen de la ciudad es la Fernsehturm, la famosa torre de televisión de Berlín. De 368 metros de altura, es el cuarto edificio más alto de Europa. Desde su restaurante, que completa un giro de 360 grados cada media hora, se puede observar el centro y alrededores de la ciudad.

Otros lugares de interés

Pero tampoco hace falta encaramarse a las alturas para observar las mejores vistas de Berlín. Ver de cerca lugares como la Puerta de Brandenburgo, el Reichtag o el famoso muro que separaba la ciudad en las partes oriental y occidental es obligado para aquellos turistas que quieran exprimir al máximo la visita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018