Excite

Las mejores vistas de Roma

Además de las 7 colinas sobre las que se fundó la ciudad, la capital italiana ha añadido algunos lugares más desde donde apreciar la magnificencia de la 'Ciudad Eterna'. Te proponemos una pequeña guía con las mejores vistas de Roma para que disfrutes de la ciudad a vista de pájaro. Algunos lugares destacados son miradores naturales pero también hay muy buenos puntos de vistas de la capital italiana desde algunos de sus más relevantes edificios y monumentos.

Las mejores fotografías de Roma

Las mejores vistas de Roma no proporcionan una imagen completa de la ciudad pero sí aseguran algunas de las mejores fotografías de la 'Ciudad Eterna'. Ejemplo de estas vistas nos las ofrece para empezar el Vittoriano. Desde la cima del Monumento a Vittorio Enmanuele II mirando hacia el este se puede apreciar perfectamente El Coliseo conlas montañas y la Basílica de San Juan Laterano en el fondo y lasruinas de la Basílica de Maxentio en primer plano.

Otra de las mejores vistas de Roma vienen ofrecidas, ¿cómo no?, por la Cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el punto más alto de la ciudad. Además de apreciar la mejor vista de la preciosa Plaza de San Marco, también se consigue una bonita imagen de los jardines vaticanos. No hay que olvidar que los 360° de la vista permiten avistar en el horizonte las 7 colinas sobre las que se fundó la ciudad.

En el mismo Vaticano también desde el Castillo de Sant'Angelo hay una preciosa perspectiva para apreciar la Basílica de San Pedro y el río Tíber. En otra dirección también se puede apreciar el majestuoso Vittoriano.

Buenas fotos se consiguen tambiéndesde lo alto de la escalinata de la Plaza de España, desde la cima de la colina Palatina y desde los Jardines del Pincio que estánen frente de la bonita Villa Borghese. Amplia perspectiva ofrecetambién la cima del Gianicolo en la Plaza Garibaldi.

La Basílica de San Pedro en el horizonte

Aunque desde el interior mismo de la ciudad se pueden conseguir algunas buenas vistas de la ciudad, las mejores vistas de Roma se consiguen con la Basílica de San Pedro en el horizonte. Esta imagen es por ejemplo la que ofrece la Plaza de la Orden de los Caballeros de Malta o desde los Jardines Sevelli en la cima de la Colina Aventina, ambos puntos algo más alejados del centro de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018