Excite

Melbourne, la capital cultural y deportiva de Australia

Melbourne fue la capital de Australia desde el año 1901 hasta 1927, cuando entonces fue trasladada a Canberra. Si embargo, la segunda ciudad australiana por número de habitantes todavía se considera la capital cultural y deportiva del país de las Antípodas y de este modo se reserva las mejores iniciativas y propuestas culturales y deportivas con que se puede agasajar al visitante.

Melbourne además está considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Para ello se atiende a aspectos como las ya mencionadas propuestas culturales, deportivas, el coste de la vida, las condiciones sociales, los índices de delincuencia, la asistencia sanitaria, y sus condiciones climáticas. Año tras año todos estos aspectos hacen de Melbourne, una ciudad agradable, limpia y digna de visitar.

Melbourne, como gran metrópolis que es, cuenta con unas buenas infraestructuras de hoteles y servicios para facilitar la visa de los visitantes que llegan a la ciudad. Una visita perfecta a la ciudad más europea de Australia tiene que combinar el descubrimiento de las bonitas playas de la zona con un paseo por el barrio antiguo y conocer las muchas muestras de arte urbano que se producen en Melbourne.

Melbourne está considerada una de las mejor conservadas ciudades victorianas, en donde se puede visitar todavía grandes mansiones y edificios de la primera época en la que el país y la ciudad comenzaron a poblarse. Es esa combinación de historia reciente y modernidad lo que sin duda hace tan agradable la visita a Melbourne.

Imagen: mugley en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018