Excite

Melilla, destino de hoteles con personalidad

La ciudad autónoma de Melilla es uno de los destinos turísticos españoles con más personalidad. Debido a su situación geográfica, a su historia y a la mezcla cultural presenta unas interesantes pecualiaridades que incrementan el atractivo de su visita.

Melilla es para el visitante una caja de sorpresas. Cualquiera que llega por primera vez a la ciudad se da cuenta del carácter mestizo del lugar. La integración de las culturas española y musulmana se deja ver en muchos de los aspectos de la ciudad. Y aunque a primera vista Melilla podría parecer una ciudad andaluza más, algunos detalles marcan claramente su diferencia.

Entre las peculiaridades de Melilla se cuenta una gran oferta de hoteles modernistas, uno de los rasgos de su carácter que la hace más española. De hecho Melilla es tras Barcelona la ciudad española que cuenta con más edificios modernistas.

En total hay más de 500 edificios modernistas registrados en Melilla y de ellos más de una docena se han convertido en bonitos hoteles que llaman la atención de los visitantes no sólo por su diseño exterior sino también por la sofisticación de sus instalaciones y la calidad de sus servicios.

Pero el diseño de estos modernistas hoteles de Melilla no son el único reclamo para los visitantes. La ciudad goza de un carácter económico privilegiado que viene dado por su consideración de puerto franco. Melilla la igual que Ceuta y las Islas Canarias ofrece determinados artículos y servicios que no están grabados con impuestos lo que hace que las compras y la visita en general a la ciudad resulte en definitiva más barata.

Imagen: Yeray Díaz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017