Excite

Mérida, el principal destino de viajes de Badajoz

Mérida es la capital institucional de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se trata de una ciudad de mediano tamaño pero con un muy valioso legado histórico romano, lo que la distingue y convierte en un interesante destino de viajes en esta apartada región de España.

El monumental 'Conjunto Arqueológico' de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es hoy en día el principal atractivo turístico con el que cuenta la ciudad, además de ser el principal motor de la actividad económica de la capital extremeña.

El monumental legado consta de los imponentes Anfiteatro y Teatro romanos, el Circo romano, el Puente sobre el río Guadiana, el Puente sobre el río Albarregas, el Acueducto de los Milagros, el Acueducto de San Lázaro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, la Casa del Mitreo, la Casa del Anfiteatro, el Pórtico del Foro Romano, el Foro Romano Provincial y el Conjunto Arqueológico de Morerías.

De entre todo el Conjunto destacan especialmente el Teatro y el Anfiteatro, sedes además del prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida, una de las principales actividades culturales de la ciudad y especial reclamo para los visitantes que en ocasiones durante los meses de julio y agosto realizan sus viajes a Mérida para coincidir expresamente con el Festival.

Imagen: comakut en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017