Excite

Mérida. Una cita en el Festival de Teatro Clásico

Extremadura es un lugar idóneo para descubrir en coche de alquiler. Dispone de excelentes comunicaciones, tanto en lo que refiere a carreteras como autovías, y a cada paso te toparás con un pueblecito donde hacer una parada para tomarle el pulso a la región. El campo extremeño es salvaje y vírgen y también harás muchos kilómetros en medio de la nada. Un placer para los que buscan la tranquilidad. Pero hoy te proponemos un viaje muy especial, que te acerques a la capital de Extremadura: Mérida.

Entre Cáceres y Mérida tan solo hay 76km, un placentero viaje de una hora en coche de alquiler. Mérida es, como Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, pero a diferencia de Cáceres, la capital extremeña destaca, sobre todo, por su patrimonio romano. Fundada como Emerita Augusta, Mérida fue una de las ciudades más importantes de la civilización romana, algo muy palpable a día de hoy por la ingente cantidad de restos romanos encontrados hasta ahora y los que se sospecha pueden estar bajo la tierra.

Fotos: Cáceres. La ciudad inmortal

Mérida es también la capital y la ciudad universitaria por lo que es quizá una de las ciudades más vivas de la comunidad, sinó la que más. Es tierra de cultura y de herencia histórica. Si la visitas durante los meses de julio y agosto puedes acudir a una de las citas más importantes de las que tienen lugar allí: el Festival de Teatro Clásico de Mérida. El festival es el más importante y antiguo de su género en España y su principal atractivo es que se celebra en el Teatro Romano de Mérida, uno de los mejores conservados de Europa.

Otras obras romanas importantes en Mérida son el Anfiteatro o el Circo Romano. En el anfiteatro, excelentemente preservado, puedes hacerte una idea de las dimensiones de la arena y del palco en el lugar en el que esclavos luchaban contra bestias y gladiadores. El circo es una larga pista de 400m por 3.000 de ancho en la que se podían reunir hasta 30.000 espectadores. Allí tenían lugar las carreras de caballos que Charlton Heston inmortalizó en Ben-Hur. Existe un museo justo al lado del recinto con los principales detalles del lugar.

Realiza tu excursión a Mérida en coche de alquiler. En Cáceres o en el aeropuerto de Badajoz encontrarás las oficinas de las principales operadoras como ealquiler de coches o Easycar. Estas dos compañías tienen algunos de los coches de alquiler más económicos de Cáceres.

Imagen: “mikelo”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017