Excite

México celebra a partir de mañana sus Fiestas Patrias

  • Foto:
  • lavozdelanacion.com

Si hay un día esperado en México por todos sus habitantes ése es, sin duda, el de mañana 15 de septiembre.

Y es que el país celebra sus Fiestas Patrias en las que se pone de manifiesto toda la riqueza cultural y las tradiciones más arraigadas de sus ciudadanos. Unas celebraciones que dan comienzo mañana mismo y que perduran por espacio de dos días.

Así, el día 15 tiene lugar el llamado Grito de Dolores, con el que se da el pistoletazo de salida a los festejos. Con este gesto se conmemora el inicio de la Guerra de la Independencia mexicana en todos y cada uno de los rincones del país. Para ello, lugareños y visitantes se congregan en diferentes casas o restaurantes para celebrar cenas en las que el tequila corre como la espuma.

A partir de ese momento, varios actos se suceden por las calles de las principales ciudades tales como el desfile militar del ejército mexicano o el recuerdo a algunos de los episodios más importantes del proceso de independencia mexicano.

Y es que las Fiestas Patrias atraen cada año a miles de curiosos al país que este año, según las previsiones de la Cámara de Comercio mexicana, podrían dejar unas ganancias para los empresarios y comerciantes de más de 640 millones de pesos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019