Excite

Miami: no te pierdas un paseo por la Calle 8

Cuando visites Miami no debes perderte dar un paseo por la Calle 8, que se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Ésta avenida es conocida por ser la vía principal que atraviesa el barrio de la Pequeña Habana, donde se establecieron todos los disidentes cubanos que abandonaron la isla después de la revolución protagonizada por Fidel Castro.

En tu paseo por la Calle 8 de Miami no encontrarás grandes edificios ni tiendas de firmas de lujo, pero es un auténtico placer confundirse entre la gente en lugares como el Parque del Dominó, tomarse un tiempo para comprar algún souvenir en sus pequeñas y acogedoras tiendas, como Little Havana To Go o Sentir Cubano, o recordar los sabores de la Cuba más auténtica bebiendo un refrescante guarapo o jugo de caña en Pinareños.

Las mejores imágenes de Miami, la ciudad mágica.

Al igual que Hollywood, la Calle 8 de Miami también cuenta con un paseo de las estrellas, en el que encontrarás rúbricas de personajes como Celia Cruz o Lucía Méndez. Y es que en este lugar de la Pequeña Habana hay mucho arte, representado en lugares como el Teatro Tower, que es uno de los monumentos históricos más representativos de Miami, así como también la sede del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

Son muchas las galerías de arte que encontrarás en tu paseo por la Calle 8 de Miami, como la de Luis Molina, la de la pintora surrealista Marta Ismail o Alfaro's, un curioso local que es a su vez un restaurante, una boutique donde poder adquirir unas guayaberas y una galería de arte. Además es posible disfrutar de todo el sabor de la música en vivo más genuina de Cuba.

Hay dos acontecimientos que no debes perderte en la Calle 8: el Carnaval, que atrae a más de un millón de visitantes cada año, y los Viernes Culturales, que se celebran los últimos viernes de cada mes. En estos días festivos se comparte un buen vino con sus moradores y se baila al son de la música latina que se toca en la calle, un auténtico espectáculo que sin duda merece una visita. ¡Anímate a dar un paseo por la Calle 8 de Miami, la Pequeña Habana te está esperando!

Imagen: gadling.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017