Excite

Miami. Pasión art decó

Miami es un lugar fascinante por su carácter multicultural, su arquitectura, su entorno natural y su condición de centro financiero mundial. Tradicionalmente lugar de retiro de la tercera edad oriunda de fríos estados norteños, la ciudad se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora acoge a una inmensa comunidad latina, a emprendedores de todos los lugares del mundo y a turistas con ganas de descubrir su lado menos tradicional.

Empieza tu excursión en South Beach, donde se encuentran ubicadas la mayoría de atracciones. En este distrito junto a bonitas y blancas playas puedes explorar todo el patrimonio art decó de la ciudad, la pasión por los colores pastel y el neón. En el Centro de Bienvenida Art Deco tienes un punto de información para no perderte ninguno de los edificios míticos del distrito.

Fotos: Miami. La ciudad mágica

El último sitio en donde esperarías encontrar un Museo del Holocausto es Miami. Pero realmente existe uno, y además uno de los más completos del mundo. También se encuentra en South Beach, en la avenida Meridian. La visita vale la pena. Junto al museo puedes visitar el Flamingo Park. Tampoco te pierdas Española Way.

Si quieres vivir el espíritu cubano desplázate a tierra firme, a la famosa Little Havana o Calle Ocho. Allí tienes un pequeño trozo de Cuba con sus tiendas, bares, restaurantes y cafés en donde sólo se habla español. El último viernes de cada mes tienen lugar los conocidos Viernes Culturales en donde artistas y vendedores ambulantes salen a la calle.

Por último, te recomendamos el lugar de moda de Miami, el Design District. Comparado muchas veces con el famoso Meatpacking District de Nueva York, el distrito de diseño de Miami es un nuevo espacio de desarrollo en una zona abandonada hasta hace escaso tiempo. Artistas, diseñadores y restauradores se han animado en un interesante proyecto común: dar vida a un nuevo barrio. No te lo pierdas en tu próximo viaje a Miami.

Imagen: “vallinravindran”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017