Excite

Miedo en un vuelo de Ryanair: aterrizaje de emergencia en Génova

  • juegos.gomeranoticias.com

Escena de miedo en Ryanair. Un vuelo de la compañía irlandesa de bajo coste procedente de Valencia y con destino Milán tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova. Según la compañía, que pidió disculpas a los pasajeros, el incidente fue producido por un fallo en el sistema de presurización.

Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al hospital. Los pasajeros del vuelo FR4632 pudieron ir hasta Milán en autobús, para evitar un retraso mayor. Todos menos dos, que fueron trasladados a hospitales cercanos para efectuar una revisión y descartar lesiones, según informaron fuentes de Ryanair. Se trata de dos mujeres que han acusado dolores en el tórax, tras una maniobra de aterrizaje que provocó escenas de pánico, según algunos testimonios del vuelo.

El avión de Ryanair había salido de Valencia a las nueve de la mañana y tenía previsto llegar a Milán a las once menos cinco. Pero en pleno vuelo,el piloto observó que la señal luminosa de presurización estaba encendida. El comandante desplegó de inmediato las máscaras de oxígeno e inició un descenso urgente y controlado a una altitud sin presión.

El incidente de ayer se suma a los ocurridos el pasado 26 de julio en Valencia y el 7 de septiembre en las Palmas. Incidencias que contrastan con la noticia que publicábamos hace unos días acerca de la seguridad de Ryanair. Según el ranking Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (Jacdec), la compañía low cost se colaba en el listado de las 60 aerolíneas más seguras, en el puesto 32. Además Ryanair supera a Iberia, que está en el lugar 49.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017