Excite

Mochileros - Pablo Torres desde Asia - VII

Pablo Torres Boza
Aventura en Asia

Quizas la semana mas tranquila desde que he llegado al continente asiatico y la que menos cosas tenga que contar... aunque luego me empiezo a animar y no paro de escribir... en este paraiso llamado Ko Lipe he pasado cerca de dos semanas... quien me lo iba a decir cuando creia que la habitacion me iba a costar alrededor de 1.000 baths y pensaba estar solo un par de noches? al final he dormido placidamente en mitad de la jungla por 200 baths... eso si, confieso que cada noche al llegar miraba debajo de las almohadas para comprobar si habia serpientes debajo de ellas... los consejos de mi vecino tuvieron la recompensa adecuada: mi prevencion... asi que, cubierto por una gigante mosquitera que sentia como fortaleza y con la puerta entre abierta, pase 10 placidas noches conciliando el sueno entre chillidos de ratas y el croar de las ranas y amaneciendo con el cacarear de las gallinas... tambien disfrute de la melodia de los anfibios mientras me duchaba cada dia... en una ocasion llegue a contar hasta diez ranas...

Fotos La aventura de Pablo - Semana VII

Empece la semana practicamente como la termine... sumergido en mis estudios e inmersiones acuaticas para conseguir mi certificado PADI... el segundo dia de inmersion nos acompano jorgito (bautizado asi por dimitraitor) que se llevo una camara y nos hicimos algunas fotillos debajo del agua, pero al ser de revelado tendremos que esperar los resultados... este mismo dia tuve la oportunidad de ver nuevamente a los tiburones y hablo en plural porque en esta ocasion fueron dos... el primer dia de inmersion cuando pude ver al tiburon todavia andaba pensando en como respirar debajo del agua pero en esta ocasion lo disfrute como un nino chico... asomado detras de una roca comtemplaba a esos dos pedazos de animales con sus dos colmillos despuntando... esta vez los pude observar con total parsimonia y parecia que con solo estirar el brazo los podia tocar... una experiencia inolvidable... en la segunda inmersion vimos un pez leon y al pasar cerca de su territorio nos medio ataco y digo esto porque se iba a por las aletas y no a por nosotros... fue divertido ya que no recibimos ninguna agresion por parte de el sino no lo hubiera sido tanto... tambien peces nemos, estrellas de mar alucinantes y un sinfin mas de animales acuaticos que mi memoria de pez me impide recordar, entre otras cosas, porque no soy el mas experto en temas marinos...

En nuestra tercer dia de inmersion no vimos ningun tiburon pero flipamos con los impresionantes corales y todo el habitat que habia a su alrededor... fue el dia que me senti nunca mejor dicho "como pez en el agua", el respeto que le tengo a las profundidades lo fui perdiendo a medida que me sentia mas seguro... lo mas significativo de este dia fue que liberamos a unos peces que habia dentro de una especie de piscifactoria (para que me entendais)... como liberad a willy pero sin ballenas... este dia coincidimos con dos gallegos (sergio y pablo) con los que, a la vuelta del viaje en barco y con el titulo PADI ya casi en el bolsillo a falta del examen final, nos reimos a carcajadas durante hora y media... sobre todo, con las historias de buceo de sergio, un gallego con mucha arte... y asi, tras el ultimo test que hice junto a mi hermano PADI donde no faltaron las risas, nuestro profesor y amigo dimitraitor nos hizo entrega del titulo... he de decir que este hombre es un fenomeno, el apodo de 'dimitraitor' se debe a su ansia por aprender... lo he visto en estos dias, aparte de bucear, conduciendo distintos barcos, pinchando musica, tocando instrumentos... y encima es buena gente... un grande dimitri!!!!

He de hablaros ahora de mi familia espanola adoptiva en koh lipe... esta semana he pasado bastante tiempo arropado por ellos... han estado pendiente en todo momento de nuestra evolucion para conseguir el titulo PADI (lo que hace el aburrimiento)... ya os conte que vienen de Ibiza aunque ninguno de ellos es ibicenco de nacimiento... creo que debo hacer mencion especial a kiko ("chusito" para los amigos)... este hombre que es el segundo de a bordo de La Troya (todo el que conozca algo de Ibiza sabra de lo que hablo) es un no parar las 24 horas... eso si, otro que tiene mucha arte... estuvieron todos tan pendientes que, para celebrarlo el ultimo dia, incluso compraron un par de fuegos artificales (ole esa tere!!!) para lanzarlos en la playa... vaya tela! terminamos tomando unas copitas como despedida ya que era el ultimo dia de ellos y de vuelta a casa kiko no paro de hablar, "inn it or not?"... creo que tuve la risa floja mas prolongada de mi vida... una hora sin parar de reir... os echare de menos (Don Franciso, Jorgito, Sonia, Tere, Yolanda y 'Chusito')!!!!

He pasado tanto tiempo en el club de buceo que al final hicimos una pequena pina entre griegos, franceses, italianos y espanoles... una mezcla no facil de ver por tailandia donde predominan mas los mochileros australianos, americanos, candienses o alemanes... echamos buenos ratos con un par de fiestas entre medias... el proximo punto de encuentro si todo sale bien sera en ibiza tras el verano...

Entretanto, segui yendo cada dia a mi cita con la frutera para comer mangos... pasaba de vez en cuando para comprarle crepes al parroco de la iglesia... me daba mis paseos para fotografiar y grabar el dia a dia de los gitanos del mar (chao le)... a veces me refugiaba en mi cala favorita para sumergirme en mis pensamientos... una rutina fascinante...

Tambien me contaron de los problemas que tiene la isla con el agua, pero, a pesar de todo, siguen construyendo... estan acabando con el agua que queda en un embalse cercano y despues... dios dira... al final lo pagaran los de siempre, en este caso, los chao le... un pueblo que se resiste a perder sus raices (con lengua, cultura y religion propias), pero que cada dia esta mas condenado por las multinacionales...

Y esta ha sido mi experiencia en koh lipe... la ultima noche la pase con yolanda, fatima y maria, unas gaditanas que me presentaron sergio y pablo... alli estuvimos hablando de nuestros viajes, de nuestras movidas y de nuestra andalucia al son de la musica reggae entonada por un grupo tailandes... buena despedida...

El sabado cogi el barco en un viaje de tres horas que me llevo de nuevo a tierra firme... desde alli un par de horas de bus para had yai, al sur de tailandia... y desde esta ciudad un tren para bangkok que salia a las 5 de la tarde y llegaba a las 10 de la manana (unas cuantas horitas)... por suerte, me entro complejo de marmota y cai rendido a las 7 y media de la tarde y no me levante hasta las 8 y media... aproveche al maximo el vagon-litera... en bangkok he pasado solo un dia... comprando algunas cosas y dando vueltas para variar por khaosan road...

Proximo destino: pai, al norte de chiang mai... si mirais el mapa basicamente me recorro el pais en dos dias... desde koh lipe que es una de las islas mas alejadas al sur de tailandia (pegada a malasia) hasta pai, a menos de 200 kms. de la frontera con birmania... a ver q me espera... besitos pa tol mundo y os dejo con un millon de fotos, para que no os aburrais...