Excite

Mochileros - Pablo Torres desde Asia - XI

Pablo Torres Boza
Aventura en Asia

Tras cuatro intensos dias de ver a algunos colegas y familiares y contar batallitas me dispongo a contaros como termino mi viaje... sali de vientianne, la capital de Laos, en un autobus nocturno que tardo diez horas en llegar a Pakse, en el sur... desde alli, tuk-tuk para embarcar hacia Don Khone, en las 4.000 islas donde el Mekong se divide en muchos islotes a los que debe su nombre... un buen destino para relajarme ante la cantidad de sensaciones y sentimientos que me esperaban a la vuelta... alli coincidi con Sandra y Nuria, dos catalanas que conocia de Vang Vieng, que terminaron de vecinas de bungalow... me pase tres dias relajado, tumbado en la hamaca mientras mi mente divagaba, dandome bañitos en el rio para aliviar el intenso calor o bajando por las mañanas al pueblo en bici mientras veia como seguian festejando el fin de año... era curioso ver a las 8 de la manana a muchos de ellos cantando, bebiendo y con una borrachera considerable... no eran todos logicamente, muchos otros continuaban con sus labores diarias pescando en el rio o sirviendo a todos estos "mochileros porculeros"... uno de los dias me acerque con Sandra y Nuria a una de las "playas" laosianas donde nos dimos un bañito bastante guapo relajados por el curso del rio con unas vistas espectaculares... desde alli se pueden ir a ver los delfines Irrawaddy que estan en peligro de extincion desde hace varios años... la ultima tarde, de camino al pueblo, nos encontramos con mas españoles hasta que al final nos juntamos cerca de 15 de los nuestros... cenamos y echamos un rato con litronas de por medio hasta que a las 12 nos echaron ya que esta gente madruga bastante... lo gracioso fue la caminata de vuelta ya que me baje con las catalanas andando hasta el pueblo y habia una hora de vuelta, asi q pasito a pasito llegamos a los bungalows para echar nuestra ultima noche de historias surrealistas y despedirnos...

Fotografías de la Semana XI de la aventura de Pablo Torres

El viaje de las 4.000 islas a Bangkok fue un poco paliza... me levante a las 7 de la mañana para coger una barca que me llevo a tierra para coger un autobus publico durante dos horas y desde Pakse un autobus de 12 horas mas menos hasta llegar a Bangkok... llegue a las 4 de la manana y me fui directo a un hotel donde estaba Fatima, una gaditana que conoci en ko lipe... pase mis ultimos tres dias con ella y sergio, un canario surfero y futbolero que disfruta de la vida... creamos muy buen rollo y echamos bastantes risas entre taxis, compras, cenas, baños en la piscina, masaje, colianders y demas... la ultima noche se nos unio xavi, otro catalan que curra en un hospital en Ibiza y terminamos jugando a la yenga con un niño thai que intercambio las 9 rosas que vendia por dinero si ganaba a la yenga... logicamente gano... a las 5 de la manana despedi a fatima y sergio que volaban para españa asi que pase el ultimo dia metido en la voragine consumista para irme aclimatando... compras y mas compras... antes de irme me encontre con xavi que me acompaño hasta la parada del bus para el aeropuerto y me dio ese abrazo de despedida que significa que es hora de volver a casa... y asi se acabo la aventura mas divertida de mi vida...

Despues, un vuelo de vuelta hasta madrid"andaluces por el mundo" con los que eche una charla de un par de horas que me hizo dar cuenta de que estaba en casa... en la llegada a mi malaga me di cuenta de que lo bueno de irte fuera tres meses es que vuelves a saborear lo que un dia te gusto tanto y se le perdio el gusto... y esta fue la historia de un nota que se fue a no se donde para hacer no se que y que volvio mas pa´lla que pa´ca...