Excite

Mónaco aborta el proyecto de construir su isla artificial

El pasado 9 de diciembre, Alberto II, príncipe de Mónaco, comunicaba a los medios de comunicación que quedaba suspendido el millonario proyecto que permitiría a los ciudadanos de Mónaco disfrutar de una isla artificial de varias hectáreas construída en el mar frente al pequeño Estado.

¿La razón? Básicamente han sido la crisis económica y el impacto medioambiental los principales responsables de que el estado de Mónaco frene los preparativos del famoso proyecto, y así lo indicaba el soberano: "en las condiciones financieras actuales, no sería responsable lanzar un proyecto de esta envergadura".

El proyecto de construir una isla artificial en Mónaco conataba con un presupuesto que ascendía a los 10.000 millones de euros. De haberse continuado con el proyecto esta isla ofrecería a sus ciudadanos una extensión de alrededor 100.000 metros cuadrados (equivalente a unos 20 campos de fútbol) y que acogerían viviendas, tiendas y numerosos establecimientos turísticos.

En cuanto al lanzamiento de construcción del proyecto de la isla artificial en Mónaco se preveía para inicios del 2011 y se habían barajado los nombres del el estadounidense Daniel Libeskind o el británico Norman Foster, posibles responsables del diseño arquitectónico de esta isla artificial que Mónaco ha desestimado construir.

Imagen: blogs.ya.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017