Excite

La clasificación de montañas más altas del mundo

Sin lugar a dudas algunos de los lugares más impresionantes del mundo no han sido construidos por el hombre, sino que se han ido formando con la naturaleza. Este es el caso de las montañas más altas del mundo. El Everest, con 8848 metros, es el pico más alto del planeta.

Asia, el lugar de los picos más altos

Para los amantes de la naturaleza y del relieve natural, las montañas más altas del mundo son uno de los principales reclamos que ofrece la geografía. La cima del mundo se encuentra en la frontera entre Nepal y China, en la Cordillera del Himalaya. El Everest tiene una altura de 8.848 metros y es un auténtico reto para escaladores en todo el mundo.

El K2, el pico más peligroso

El segundo pico más alto de la Tierra es el K2, con 8.611 metros de altitud. Se sitúa entre Pakistán y China, en la cordillera del Karakórum. A pesar de ser 237 metros más baja que el Everest, su ascensión es mucho más complicada y jamás se ha subido en invierno.

El tercer pico más alto también se encuentra en Asia, concretamente, en el distrito de Taplejung. Con 8.586 metros de altura, el Kanchenjunga es una montaña sagrada para los kirant.

El top 10 de las montañas más altas del mundo lo completan también picos asiáticos: Lhoste (8.516 metros), Makalu (8.485 metros), monte Cho Oyu (8.188 metros), Dhaulagiri (8.167 metros), Manaslu (8.163 metros), Nanga Parbat (8.125 metros) y el Annapurna I (8.091 metros).

Elbrus, la cima europea

La clasificación de montañas más altas del mundo está copada por picos asiáticos. En Europa la cima más alta es la del monte Elbrus en Rusia, con 5.652 metros de altura. El techo de África es el Kilimanjaro con 5.895 metros, mientras que en América del Sur el privilegio corresponde para el Aconcagua con 6.960 metros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017