Excite

Montmartre, uno de los barrios con más encanto de París

Montmartre es uno de los barrios más conocidos de París, un lugar lleno de encanto frecuentado siempre por todos aquellos que se acercan a visitar la ciudad de la luz. Fue el hogar de artistas como Picasso, Modigliani, Van Gogh, Matisse, Degas o Toulouse-Lautrec, quizás por ello hoy siguen acudiendo hasta él muchos pintores que pasan horas inmortalizando sus calles o haciendo retratos a los turistas.

Normalmente los encontrarás en la Place du Tertre, que junto a las calles adyacentes está llena de restaurantes y acogedoras tiendas de recuerdos. Justo al lado se encuentra su monumento más representativo, la Basílica del Sagrado Corazón, que está situada en el punto más alto de la colina de Montmartre, y desde la que se divisan unas maravillosas vistas de París.

Imágenes de parís, la ciudad de la luz.

Si quieres evitarte las escaleras, puedes subir hasta la parte más alta en funicular. A unos 30 metros de la Place du Tertre se encuentra el museo Espace Dalí, la única exposición permanente de Francia dedicada por completo al genio del surrealismo español. Los famosos cabarets de París, como el Moulin Rouge o el Lapin Agile, también se encuentran en el barrio de Montmartre de París.

Lugares curiosos que no debes dejar de visitar en el barrio de Montmartre de París son el Moulin de la Galette, el único superviviente de los 30 molinos que poblaban antes esta colina; la muralla de Je t'aime, donde encontrarás esta declaración de amor escrita en 250 idiomas; la estatua de Dalida, una famosa artista egipcia; o la escultura del Passe-Muraille, que no deja a nadie indiferente.

Te encantará perderte caminando por sus calles y plazas, que han guardado todo el encanto del viejo París, o reconocer los lugares donde se rodó la conocida película Amélie. El barrio de Montmartre de París es sin duda uno de los lugares imprescindibles de la capital francesa. Así que, ¡anímate en el próximo puente y acércate a conocer el famoso barrio de los pintores!

Imagen: poster.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017