Excite

Los monumentos históricos más importantes de España

Es difícil encontrar países con tanta riqueza arquitectónica como es el caso de España. De norte a sur y de este a oeste hay cientos de monumentos emblemáticos construidos a lo largo de la Historia. La Alhambra en Granada, la Catedral de Santiago de Compostela, el Acueducto de Segovia o la Mezquita de Córdoba son algunos de los monumentos más importantes de España y los que más visitantes reciben cada año.

Monumentos arquitectónicos de España

Cada comunidad autónoma de España tiene su propio monumento emblemático, y es que los años de la Historia española han dejado una huella arquitectónica en España de incalculable valor artístico.

La ciudad palatina de La Alhambra en Granada

Entre los monumentos de España que son más visitados está La Alhambra. Etimológicamente su nombre significa "La Fortaleza Roja" o "El Castillo Rojo". Existen datos de que en el siglo IX, concretamente en el 889 ya era una gran construcción, pero a medida que pasaron los años esta se fue ampliando. Este monumento destaca por sus cuidados detalles decorativos y es una de las joyas de la arquitectura andalusí. El Patio de los Leones con su fuente y al sala de los Abencerrajes son algunas de las estancias más famosas.

La Catedral de Santiago de Compostela

Desde el hallazgo, en el año 813, de las reliquias del Apóstol Santiago comenzó la peregrinación a Compostela. La Catedral fue construida poco a poco, creciendo cada vez más para poder atender a los peregrinos.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Santiago de Compostela, la recompensa del peregrino

Uno de los elementos más característicos de este monumento es el Pórtico de la Gloria realizado por el maestro Mateo en los años 1168 y 1188. Además, también destacan las fachadas de la Plaza del Obradoiro, de Platerías y la puerta Santa que solamente se abre el Año Santo.

El Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba

Otros de los monumentos de España más importantes y que más turistas reciben cada año son el Acueducto de Segovia, se calcula que la monumental obra comenzó en el año 69 d.C y terminó sobre el año 97 d.C.

La Mezquita de Córdoba es el monumento arquitectónico más importante dentro del arte islámico en la Península. Fue construida en cuatro fases, entre el año 786 y el 988. En 1236 se consagró como catedral y comenzó en ella el culto cristiano después.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017