Excite

El Guggenheim y la Sagrada Familia, entre los monumentos más bonitos del mundo

El Museo Guggenheim situado en Bilbao y la Sagrada Familia de Barcelona han sido considerado por la revista especializada en viajes y destinos turísticos Lonely Planet como dos de los diez monumentos más bonitos del mundo, según la últiima actualización de la revista realizada el pasado mes de diciembre de 2012.

Valorando la variedad arquitectónica

Siempre hablamos de que España es un país muy rico culturalmente y dónde podemos encontrar aunténticas obras de la arquitectura. Así también lo ve la revista Lonely Planet que considera al museo Guggenheim de Bilbao como a la Sagrada Familia de Barcelona como dos de los monumentos más bonitos del mundo por su obra arquitectónica.

El Museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo diseñado por el canadiense Frank O. Ghery y que vio la luz de la mano del Rey Juan Carlos de Borbón el 18 de octubre de 1997. El edificio cuenta con un total de 24.000 metros cuadrados de los cuales 11.000 metros cuadrados están destinado para exposiciones entre sus 19 galería. El edificio está formado por formas curvas y retorcidas de piedra caliza, cristal y planchas de titanio. Fue considerado uno de los doce tesoros de España y para algunos arquitéctos es la obra más importante en el mundo hoy día.

Por su parte el Templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, es una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí en 1882 y que todavía hoy en día sigue en construcción. Es el máximo exponente del modernismo catalán y el monumento en España con un total de 3,2 millones.

Otros monumentos reconocidos

Además de los dos españoles, el Potala Palace (Tibet), la Biblioteca Alejandrina (Egipto), el Taj Mahal (India), el Inam Mosque (Iran), el Winter Palace (Rusia), el Crac des Chavaliers (Siria), el Museo Oscar Niemeyer (Brasil), y la Aya Sofia (Turquía), completan la lista de los monumentos más bonitos del mundo según Lonely Planet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017