Excite

Moscú, eterna gran ciudad

Moscú se sitúa a ambas orillas del río Moscova, y es la ciudad más grande del continente europeo. Está considerada como una de las ciudades más caras del planeta -llegado a adelantar incluso a Tokyo- y en ella se concentran la mayor cantidad de millonarios del mundo, aunque por otro lado, también alberga a más de 300.000 indigentes, llegados generalmente de otros lugares de Rusia. Es por tanto una gran contradicción en sí misma, una ciudad que el viajero no puede olvidar con facilidad.

Debido al clima de naturaleza continental, los inviernos son largos y fríos, bajando el termómetro a bajo cero, y los veranos suaves y breves, oscilando las temperaturas entre los 10 y los 25 grados. Esta es otra demostración de que Moscú es una ciudad de extremos, ya que si es posible llegar a -45 grados en invierno, también es posible alcanzar los 30 en verano.

Las primeras referencias que se tienen de la ciudad datan del año 1147. Ha sido sitiada y saqueada en varias ocasiones, llegando los propios ciudadanos a quemarla y evacuarla cuando se aproximaban las tropas de Napoleón Bonaparte. Durante un periodo dejó de ser la capital de Rusia, cuando Pedro el Grande fundó San Petersburgo a las orillas del mar Báltico.

Imágenes: Moscú, una ciudad imperial.

Demostró ser una ciudad orgullosa de su pasado cuando después de la disolución de la URSS se reconstruyó la Catedral de Cristo Salvador respetando los planos originales, que había sido destruida tras la revolución de 1917. En los alrededores de la ciudad, el Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérgiev Posad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También lo son el Kremlin y la Plaza Roja. Además de un importante centro económico, Moscú destaca como centro político, científico y cultural del país, destacando sus museos, edificios religiosos, teatros y galerías de arte. En esta Ciudad Heroica de edificios antiguos y modernos está construyendo Norman Foster la Moscow City, en la que se encuentra la Torre Rusia, que se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo. Así es la capital de la antigua Unión Soviética, tradición y modernidad.

Imagen: img.embelezzia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017